TOPIC 10: 02 DE ENERO – 06 DE ENERO

topic10_01

ico0201_1
Cirugías virtualesTouch Surgery, el simulador que ha creado con éxito más de 200 programas de entrenamiento para aspirantes a cirujanos que pueden ser completados a través de celulares o tablets, anuncia su nuevo proyecto, en el que se aplicará tecnología de realidad aumentada para completar procesos quirúrgicos complejos manteniendo la portabilidad y reduciendo exponencialmente costos en los procesos. Esta iniciativa podría ahorrar grandes sumas en capacitación de futuro personal médico y permitir al mundo experimentar de primera mano la complejidad de una cirugía.
ico0201_2
No más pastillas perdidasNunca más tendrás dudas sobre una pastilla que encontraste mientras ordenabas tu cuarto. Stratio ha desarrollado un espectroscopio del tamaño de un lapicero que puede indicarte el tipo de pastilla que tienes a la mano. Solamente debes presionar “scan” en el dispositivo y revisar el resultado a través de una aplicación en tu Smartphone.
ico0201_3
Didi busca entrar a Latinoamérica Didi, la empresa más grande de transporte de China ha expresado con anterioridad su interés por ingresar al mercado latinoamericano. Sin embargo, en días anteriores ha invertido más de 100 millones en “99”, la empresa de taxis rival de Uber en Brasil. Didi ha explicado que inicia su inversión aquí por la creciente economía del país, y que le ofrecerá a “99” guías estratégicas para garantizar su éxito.
ico0201_4
Nvidia promete autos inteligentesNvidia y Audi llevan trabajando juntos en proyectos desde hace diez años. Esta vez se han unido bajo la promesa de desarrollar autos inteligentes, que introducirán al mercado en el 2020. Estos autos podrán manejarse solos, adaptarse al estilo de conductor y aprender sus rutas usuales.
ico0201_5
Un nuevo concepto de balanzaShapescale es la nueva balanza que promete cambiar la forma en la que las personas controlan sus medidas. Se ha establecido que el peso no es el único factor a tomar en cuenta para tener un cuerpo sano, por lo que Shapescale realiza un escaneo de cuerpo entero que analiza tu peso, masa y definición muscular e incluso realiza seguimiento a la evolución de tu cuerpo a través del tiempo con una aplicación sincronizada a la balanza.
ico0201_6
Asistente robótico en aeropuertosLas grandes áreas de los aeropuertos pueden a veces convertirse en laberintos, todos los espacios lucen igual y estar contra reloj no colabora con la búsqueda de tu destino. Por esto, LG ha desarrollado sus nuevos asistentes robots. Estos pequeños asistentes estarán dispersos por los aeropuertos y podrán indicarte, a través del escaneo de tu boarding pass, tu hora de vuelo, puerta de embarque, ubicación de la puerta, distancia en tiempo y metros, e incluso como llegar a ésta.
ico0201_7
Amazon lanzaría su línea deportivaEn suma al éxito que ha tenido Amazon con sus líneas de ropa, y siguiendo la tendencia de innovación que ha marcado con sus nuevos productos y establecimientos (Te estamos hablando a ti, Amanzon Go), se especula de la introducción de la marca en el rubro de la ropa deportiva, compitiendo directamente con gigantes como Nike o Under Armour.
ico0201_8
Monitoreo cardíaco cotidianoPolar, compañía finlandesa especializada en monitores cardíacos, ha inventado un monitor cardíaco portátil sin la incómoda banda que envuelve el pecho. Polar Team Pro Shirt, es un polo sin mangas de alta tecnología, que incluye GPS y monitorea el ritmo cardíaco mediante sensores en la tela, incluso mientras se realiza actividad física. Su introducción al mercado está planificada para Marzo.
ico0201_9
Post-its inteligentesMangoslab, empresa spin off de Samsung, presentó su primer producto: Nemonic, una pequeña impresora térmica que, acompañada por una aplicación, se conecta al Smartphone e imprime en papeles con pegamento, similares a los Post-it. La impresora no necesita tinta o toner, y es compatible con IOs y Android. La venta comienza en Abril, por el momento sólo en Corea del Sur, y su precio sugerido es de $120.
ico0201_10
Alibaba contra el contrabandoAlibaba comienza a hacer esfuerzos por contrarrestar el contrabando entre los vendedores de su plataforma. El último miércoles, la empresa demandó a dos vendedores de relojes Swarovski falsos por violaciones al contrato. Esta movida se da a partir de un informe del Wall Street Journal, en el que se reveló que entre el 20 y 80% de bienes de marca en Alibaba serían de contrabando.