TOPIC 10: 06 DE FEBRERO – 10 DE FEBRERO

topic10_01

ico1002_1
Pruebas en monos de nuevo anticonceptivo masculino empiezan con pie derechoVasalgel se presenta como un anticonceptivo masculino que no requiere de cirugías, a diferencia de la vasectomía, y que además otorga el beneficio de ser reversible. El producto es aplicado a través de una inyección y ya ha sido probado en mamíferos pequeños como ratones y conejos. Recientemente las pruebas con otros primates han resultado exitosas, mostrando un 100% de efectividad y sin efectos secundarios identificables, ni siquiera irritación por la aplicación. Se espera que los resultados con humanos sean positivos para empezar su comercialización.
ico1002_2
Nanotecnología aplicada a la detección del cáncerEstadísticamente, dos de cada cinco personas en el mundo serán diagnosticadas con cáncer en algún momento de su vida. Como es bien sabido, el tratamiento de esta enfermedad es mucho más efectivo si es detectado a tiempo. Por esto, investigadores han desarrollado los exosomas. Éstos son pequeñas piezas de nanobiotecnología que permiten analizar la salud de las personas a nivel celular, y cuyos resultados sirven a modo una alarma al detectar presencia de cáncer en dichas células.
ico1002_3
Lensabl es la start-up que hace lunas para cualquier montura El precio de reemplazo de lunas suele ser tan costoso que las personas prefieren comprar nuevos lentes antes que cambiar cristales. Lensabl fue creada para cambiar esta situación. La start-up ofrece customizar lunas con todos los detalles necesarios, material, medidas específicas por cada ojo, colores, polarización. Una vez terminado el proceso de selección, Lesabl envía tus nuevos lentes a tu casa. Por el momento la compañía solo funciona en Estados Unidos, pero se espera su pronta expansión a nuevos territorios.
ico1002_4
EEUU: Contraseñas de Facebook podrán ser requerimiento para ingresar al paísEl secretario de seguridad estadounidense, John Kelly, ha propuesto como nueva medida de seguridad migratoria la clave de Facebook de los viajeros. Kelly explica que sus intenciones no son intrusivas, pero que requieren saber qué cosas son las que dicen y comparten en redes para asegurarse que no haya ningún peligro. Esta medida fue sugerida haciendo referencia a los siete países de mayor población musulmán.
ico1002_5
Más de la mitad de las personas no recuerda dónde leyó una noticia en internetUn estudio realizado por el Pew Research Center determinó que solo 48% de las personas que leen artículos o noticias en internet recuerdan la fuente del contenido. Si bien la cifra aumenta con una población de más edad, la cifra solo llega a 57%. Además, uno de cada diez de los participantes señaló Facebook como su fuente principal de noticias y que, si la noticia era enviada por un amigo, prestaban menos atención a la fuente de ésta.
ico1002_6
Facebook utilizará inteligencia artificial para detener segmentación étnicaNo es la primera vez que la red social ejecuta una medida en contra de la discriminación. En esta ocasión, Facebook anunció que usará inteligencia artificial para detectar si los anunciantes no cumplen con las políticas de servicio de la página, así detendrá todos los anuncios que utilicen como criterio de segmentación la “Afinidad étnica”. De esta manera, también se verificará si los textos de los anuncios incluyen o inducen de alguna manera a discriminación racial, por género, por discapacidad o alguna condición genética.
ico1002_7
Swift: Brazos robóticos para todosSwift es el brazo robótico creado por UFactory que promete ser accesible para todos. El robot es programable para realizar diversas actividades sencillas a distancia. Dependiendo de la creatividad de su usuario, puede ser programado para abrir empaques, dibujar modelos, ensamblar pequeños aparatos o incluso alimentar al perro. El precio del paquete básico es por el momento de $300.
ico1002_8
Sillas de ruedas manejadas con la lengua Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado una silla de ruedas dirigida por los movimientos de lengua del usuario. El dispositivo funciona a través de la detección de campos magnéticos en la cabeza del paciente y un imán en la lengua que los cambia. Esta es una nueva alternativa que ayudará a los pacientes que no pueden mover sus piernas a ser más independientes y devolverles autonomía.
ico1002_9
Tecnología integrada al cuerpoLa empresa de marketing digital Newfusion en Bélgica ha implantado un chip debajo de la piel de sus trabajadores. Este pequeño aparato serviría a modo de identificación personal y podría abrir las puertas del local. Cabe mencionar que el chip fue solo instalado a aquellos que voluntariamente querían recibirlo. La tecnología y el humano se hacen uno paso a paso.
ico1002_10
Airbnb sumará a sus ofertas retiros de lujoAirbnb es la plataforma que se dio a conocer como el medio para que las personas puedan encontrar alojamiento a bajo precio. Sin embargo, en vista al éxito que ha logrado en el mundo y en pos de expandir su negocio, la empresa realizará una fuerte inversión comprando resorts de lujo para ser ofrecidos a través de su página.