TOPIC 10: 09 DE ENERO – 13 DE ENERO

topic10_01

ico0109_1
Un nuevo formato de publicidad en YouTubeYouTube ha lanzado “Superchat”, una manera en la que los live streamers podrán generar ingresos y los usuarios pueden asegurarse de que las personas lean su comentario. Superchat permite que las personas paguen para mantener su comentario en el top de la lista, logrando que no solo los otros usuarios lo lean, sino también haciendo posible que el creador del video pueda leerlo. No pasará mucho tiempo antes que las marcas aprovechen este nuevo formato.
ico0109_2
¡Wi-fi para todos!JetBlue ha anunciado este miércoles, como parte de su propuesta “Fly-fi”, que todos sus vuelos contarán con wi-fi para los pasajeros. Así, JetBlue se presenta como la única aerolínea en el mercado en ofrecer sin ningún costo adicional acceso a internet en todos sus vuelos. ¡Esperemos que pronto otras aerolíneas se sumen a esta iniciativa a nivel local!
ico0109_3
Tu corazón da la horaInvestigadores suizos han desarrollado un dispositivo que funciona bajo los mismos procesos que un reloj, pero que no consume energía solar ni de baterías, sino que se alimenta del movimiento de los latidos del corazón del usuario. Esto no solo se presenta como un uso nuevo de energía alternativa, sino que da pie al desarrollo de nuevos marcapasos que no requieran de baterías.
ico0109_4
Vuelos comerciales a altas velocidades“Boom” planea introducir de vuelta los vuelos supersónicos al mercado estadounidense. La Start-up ya se encuentra realizando pruebas con sus nuevos prototipos de jets recién anunciados, y ya está recibiendo ofertas por parte de aerolíneas reconocidas como Virgin. La meta no es solo reintroducir el sistema vuelos super veloces al mercado, sino también conseguir que el costo de éstos sean accesibles para el viajero frecuente.
ico0109_5
Noruega elimina la radio FMEl país nórdico ha indicado que para el final del año se habrán eliminado todas las señales de radio FM de su zona, pues es muy costoso facilitar el acceso a la señal a nivel nacional. Sin embargo, las estaciones análogas serán convertidas en transmisores digitales que podrán continuar transmitiendo. Poco a poco lo digital depreda lo análogo.
ico0109_6
Neon: Un nuevo concepto de buscadorOpera lanza su nuevo explorador experimental para Windows y Mac : Opera Neon. Este carece de barra de herramientas o marcadores, pero muestra una barra lateral en donde se presentan las pestañas en burbujas y permite realizar divisiones de pantallas para utilizar más de una búsqueda en simultáneo. Autodenominándose “El futuro de los buscadores”, solo nos queda esperar por su completo desarrollo, ya que aún no permite el uso de plug-ins.
ico0109_7
Taiwán construye un edificio que limpia el ambienteTao Zhu Yin Yuan es el nombre de la torre residencial que se está construyendo en Taipei, Taiwán. Ésta mide 101 metros de altura, y en su estructura habrá más de 23,000 árboles y arbustos. La misma cantidad que en todo el Central Park de Nueva York. Según Vincent Callebut, diseñador del edificio, este volumen de vegetación absorberá 130 toneladas de dióxido de carbono anualmente. La culminación de la construcción está planificada para este año.
ico0109_8
Facebook suma publicidad a sus videosFacebook utilizará un sistema parecido al utilizado en la publicidad en la plataforma de videos YouTube. Pronto los videos en la red social tendrán pausas durante su reproducción, en las que se mostrará publicidad contratada. Facebook además planea recompensar a aquellos que suben los videos con un porcentaje del dinero invertido.
ico0109_9
Uber desde tu calendarioLa integración del calendario personal al sistema de Uber finalmente está completa. Ahora, la aplicación te envía sugerencias de destinos basados en las actividades agendadas en tu calendario, permitiendo viajes con solo presionar un botón. Esto requerirá que los usuarios especifiquen una ubicación al momento de programar una actividad. Por el momento, esta característica solo se encuentras disponible para iOS.
ico0109_10
Un supertraje para la tercera edadCon el pasar de los años, nuestro cuerpo pierde masa muscular y fuerza, dificultando las tareas sencillas y causando dolor por el desgaste. Ante esto, Superflex ha creado un traje que permite a las personas de tercera edad realizar actividades de alto esfuerzo físico, otorgándoles mayor fuerza y flexibilidad en los músculos. Este traje está diseñado para ser usado dentro de la ropa sin notarse.