TOPIC 10: 12 DE DICIEMBRE – 16 DE DICIEMBRE

topic10_12

ico13-01
Potencia tu señal de wi-fiPlume es un dispositivo que promete mejorar la calidad de la señal inalámbrica de internet en tu hogar. A través de tres piezas que se distribuyen en la casa, Plume puede analizar las rutas de consumo y optimizar el uso de la señal, aumentando su potencia. Además, se promete que a futuro, Plume adaptará su aplicación para manejar el consumo de internet en cada aparato conectado.
ico13-02
JetSmarter: Uber para jets privadosAlgunas aplicaciones no son para todos: JetSmarter ha recopilado más de cien millones de dólares como Kickstarter. La app permite un servicio de solicitud de jets privados para transporte, teniendo que pagar una cuota inicial de membresía y pasar una revisión personal para demostrar que puede solicitar el servicio sin deudas. Entre los inversionistas se encuentran famosos cantantes y miembros de la realeza.
ico13-03
Amazon Prime llega a PerúEntrando a 200 países alrededor del mundo Prime ingresa al mercado local para competir con otros servicios de televisión por suscripción, siendo el más popular entre estos: Netflix. Así, Prime se introducirá al mercado peruano con un precio de $2.99 por suscripción, a comparación de los $7.99 que cobra Netflix. La iniciativa de Amazon se presenta con una gran variedad de títulos que van desde el Hollywood clásico hasta las novedades en el cine de bollywood. Además, integra a su grilla contenido propio, incluyendo series y películas.
ico13-04
El Ártico está en su año más calienteLas aguas del Ártico han alcanzado su temperatura más alta en por lo menos un siglo. Especialistas alertan del crecimiento en la velocidad de calentamiento de la zona, asegurando que el calor registrado acelera el doble de rápido que el calentamiento global. En el último par de años se han perdido bloques de hielo del tamaño de todo el país mexicano y el proceso de desglaciación está acelerándose. Los especialistas solo pueden pedir a los gobiernos en el mundo desarrollar un plan de conservación a futuro.
ico13-05
Starbucks se prepara para su segunda serie originalLa cadena de cafeterías ha contratado a guionistas de la exitosa serie de televisión “Los Simpsons” para crear personajes, las situaciones, escenarios lo más reales posible. Starbucks siempre ha demostrado preocupación por la experiencia del consumidor en sus establecimientos y esto se traduce ahora en los contenidos que les provee.
ico13-06
Facebook se prepara para enfrentar a NetflixFacebook planea elaborar contenido original únicamente accesible para suscriptores. En vista del amplio éxito de los contenidos audiovisuales y el crecimiento de las plataformas de visualización de videos, empezará a realizar videos y streams únicos para sus usuarios. Con esta medida la red social busca competir con plataformas como YouTube y Netflix.
ico13-07
Amazon completa su primer envío vía droneAmazon se encuentra cada vez más cerca del uso de robots para delivery doméstico. En las últimas pruebas realizadas, los drones automáticos de Amazon, pudieron llevar paquetes en tan solo trece minutos. Este podría ser el primer paso para desarrollar una fuerza de envío de bajos costos, poco tiempo de envío y con la exactitud de un GPS.
ico13-08
Instagram añade la esperada opción de guardadoDespués de muchos pedidos por parte de sus usuarios, Instagram ha añadido el feature de guardado a su aplicación. Las personas ya no necesitarán tomar capturas de pantalla para guardar algo de su interés, ahora, con un botón en la esquina inferior derecha podrán archivar la foto o video de su interés en su folder de guardados, y verla cuantas veces quieran cuando quieran.
ico13-09
Snapchat contraatacaCon la guerra de las redes desatada, actualizaciones constantes, nuevas características y plagios, Snapchat optó por implementar la creación de grupos en su aplicación. Los grupos podrán tener un máximo de dieciséis integrantes y los mensajes enviados serán eliminados cada día. Cabe mencionar que, si bien Instagram ha pasado las últimas semanas copiando características una por una del repertorio de Snapchat, esta función fue originalmente implementada por Instagram.
ico13-10
Twitch va más allá de los juegosLa plataforma de streaming de videojuegos Twitch, ha implementado una sección titulada “IRL”, para que sus usuarios puedan realizar streams de su vida diaria. Con esta medida, Twitch espera trascender y no encasillarse únicamente en la transmisión de juegos. La compañía afirma que la propuesta nace de las sugerencias de sus propios usuarios, quienes querían interactuar entre sí a un nivel más personal.