TOPIC 10: 16 DE ENERO – 20 DE ENERO

topic10_01

ico1601_1
Facebook se asocia al Station FFacebook ha anunciado que será uno de los socios en el lanzamiento de Station F en Paris, conocido como el campus de StartUps más grande del mundo. Así, Facebook abrirá en abril sus puertas a las nuevas StartUps y las ayudará, a través de workshops, a crecer y aprender de él, o quien sabe, obtener alguna nueva adquisición en el proceso.
ico1601_2
Beeline: Waze para ciclistasBeeline es el nuevo dispositivo que guía a los ciclistas en sus recorridos. Este producto funciona como una brújula, solo se debe programar el destino deseado y el dispositivo indica direcciones a través de una flecha. A diferencia de Waze, Beeline no da indicaciones a través de una voz, sino que permite al ciclista elegir la ruta de su preferencia. El precio de lanzamiento de este nuevo producto es de 99 libras.
ico1601_3
Niños aprenden a programar con un robotKubo es el nombre del robot que enseña a niños las bases del lenguaje de código de programación. A través de secuencias de piezas de rompecabezas, Kubo puede ser programado para realizar acciones sencillas: avanzar, dar la vuelta y hasta puede llegar a reconocer fallas ortográficas en su código. El pequeño robot no mide más que una lata de gaseosa y se introducirá al mercado con un precio de $169.
ico1601_4
Google da solución a problemas de conexiónEn respuesta al aumento de las personas que acceden a la web por primera vez y la facilidad con la que se puede acceder a internet en más zonas, Google está trabajando por volver sus productos más accesibles. Esto quiere decir que tanto sus aplicaciones como su propio buscador trabajarán con menos requerimiento de memoria y podrán ser usados de manera eficiente aún con una conexión fluctuante a internet. Las búsquedas offline aún no son posibles, pero Google se acerca cada vez más.
ico1601_5
Impresiones 3D remoldeablesCientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han logrado crear una técnica de impresión 3D que permite que el material pueda ser remodelado después de su impresión. Se puede expandir e incluso cambiar sus colores. Los científicos han llamado a este proceso polimerización viva y podría ser la respuesta al exceso de desperdicios, convirtiendo objetos que ya no tienen uso, en nuevos y útiles.
ico1601_6
Francia: Nueva visa para emprendedoresFrancia ha creado la French Tech Visa, un programa que facilitará a los fundadores de StartUps, expertos en tecnología e inversionistas del rubro, el ingreso al país. Esto permitirá a estudiantes y profesionales expandir sus carreras en el continente europeo. Los especialistas en tecnología están en la mira de los grandes mercados.
ico1601_7
Impresora de pielCientíficos han desarrollado una impresora 3D que inyecta capas de piel para el tratamiento de heridas y quemaduras. Las pruebas realizadas en animales han resultado satisfactorias, incrementando la velocidad de regeneración de las heridas en un 300%. Se espera que en cinco años esta impresora pueda estar disponible alrededor del mundo, facilitando el tratamiento de las víctimas de incendios u otros accidentes.
ico1601_8
Ford patenta cámaras para autosLa compañía de automóviles, Ford, ha creado una cámara ideal para ser utilizada en carros. Esta nueva cámara utiliza información recopilada por el mismo vehículo para determinar la velocidad y trayectoria del auto, obteniendo así la mejor posición para tomar una fotografía, aún en movimiento. Así, la cámara permite obtener una gran calidad de imagen sin perder control sobre el auto conducido, asegurando la seguridad del entorno.
ico1601_9
Amazon capacitará veteranosAmazon ha demostrado en el 2016 innovación en cada aspecto de su compañía, y este año no se detiene. La empresa ha anunciado la creación de su internado pagado para veteranos, que consiste en cursos de capacitación para trabajos relacionados con tecnología. Se espera contratar a 25,000 veteranos y sus esposas en un transcurso de 5 años.
ico1601_10
Chat para aprender idiomasTandem es el nuevo servicio de mensajería instantánea cuya propuesta es ayudar a las personas a aprender idiomas a través de conversaciones con personas de todo el mundo. Los usuarios pueden dejar un mensaje con lo que les interesa aprender y lo que ellos pueden enseñar, a su vez pueden explorar estos mensajes y encontrar personas con quienes quisieran conversar. Una genial forma de reforzar conocimientos y aumentar las redes de contactos.