TOPIC 10: 30 DE ENERO – 03 DE FEBRERO

topic10_01

ico3001_1
Millenials ya no son reyes del Social MediaA pesar de la popular creencia de que los Millenials son la generación que más utiliza las redes sociales en su rutina, es en realidad la generación anterior la que se corona como rey de las redes. Un reciente estudio en Estados Unidos ha revelado que la generación X utiliza en promedio una hora más al día las redes sociales que los Millenials. El estudio tomó en cuenta tanto a usuarios de Smartphone como de tablets, y podría ser punto de partida de futuras investigaciones en el mercado digital.
ico3001_2
Hater, el app que une a los que odian lo mismoHater se presenta al mercado como la aplicación que une a las personas que comparten disgustos. La aplicación funciona estableciendo un perfil de los usuarios a través de preguntas en cuestionarios, conectando a aquellas que tengan desintereses similares. Después de todo, nada une más a dos personas que odiar lo mismo.
ico3001_3
Starbucks no se da abastoStarbucks hizo un gran cambio al implementar pedidos a través de su aplicación mobile. Sin embargo, no tomaron en cuenta la capacidad de su personal, convirtiendo una gran idea en una interminable fila de pedidos mobile, no solo retrasando la circulación de personas, sino también demorando a aquellos que piden su orden de manera presencial. Un recordatorio para todas las empresas que buscan adentrarse en el mundo de las aplicaciones.
ico3001_4
DigitalBride permite probar muebles antes de la compraEl uso de la realidad aumentada a través de dispositivos móviles se ha incrementado recientemente. Sin embargo, muchas veces pide requerimientos técnicos que no todos pueden cumplir, y presentan procesos muy complicados. DigitalBride ofrece una respuesta a esto con su iniciativa. Únicamente se necesita una fotografía del área a decorar y DigitalBride reconocerá los elementos en éste, incluso la iluminación del espacio, y permitirá colocar muebles, tapices y pisos para arreglar y visualizar los resultados finales antes de realizar alguna compra. La era de la personalización no se detiene por nada.
ico3001_5
Airbnb ofrece apoyo en Estados Unidos La empresa de reserva de viviendas se ha sumado al apoyo de los afectados por la orden ejecutiva en contra de extranjeros del presidente Trump. Airbnb ha ofrecido hogares sin costo a todos aquellos afectados por esta medida y a refugiados. La empresa subsidiará los costos para que ningún usuario tenga que ofrecer su hogar de manera gratuita.
ico3001_6
Pilot, el auricular traductorPilot es el nuevo dispositivo que permite comunicarse en casi tiempo real con personas que hablan otro idioma. El dispositivo se coloca en la oreja del usuario y, realiza una digitalización de la voz, omitiendo otros sonidos y traduciendo el resultado a nuestros oídos. Este proceso dura aproximadamente dos segundos, pero permite tener conversaciones fluidas con personas alrededor del mundo sin la necesidad de conocer su idioma. Se estima que el producto será lanzado al mercado en mayo de este año a 300 dólares.
ico3001_7
Investigadores crean un sensor de hidratación La Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un sensor que, a través del contacto con la piel, indicará si el usuario está sufriendo síntomas de deshidratación. El dispositivo se puede utilizar en el área pectoral o en la muñeca, y promete ser de particular utilidad para aquellos con rutinas de ejercicio, atletas o hasta para probar la efectividad de productos cosméticos que humectan la piel.
ico3001_8
Café X: Una tienda dirigida por robotsRecientemente inaugurada en San Francisco, la propuesta de Café X se basa en el uso de robots para la atención del cliente, utilizando grandes brazos robóticos que preparan y entregan las órdenes de café. Este modelo promete optimizar los tiempos de preparación y atención, además de disminuir los precios de la taza de café promedio. Los robots se adaptan cada vez a más industrias.
ico3001_9
Avances en la energía renovableEn Dinamarca se están realizando pruebas con colosales molinos de viento para aumentar el uso de las energías renovables. En su primer día de prueba, el nuevo modelo de molino produjo 216kWh, suficiente energía para alimentar por un día a 75,000 hogares promedio. Si las pruebas de la máquina se mantienen exitosas, el molino será comercializado en el resto de Europa y posiblemente el mundo.
ico3001_10
Pacientes en estado vegetal podrían tener una segunda oportunidad El Wyss Center en Suiza ha desarrollado, gracias a su departamento de neuro y bioingeniería, una interface que permite interpretar los impulsos nerviosos del cerebro a través de una computadora. Por el momento solo pueden identificarse respuestas sencillas de sí y no, pero ya ha demostrado ser de gran valor al darle una oportunidad a los pacientes en estado vegetal de volver a comunicarse con sus familias.