TOPIC 10: 5 DE DICIEMBRE – 9 DE DICIEMBRE

topic0912

ico0912_1
Amazon Go: El supermercado de AmazonAmazon presenta su nueva propuesta de supermercado interactivo: “Amazon Go” pone en práctica un modelo de negocio sin la necesidad de cajeros ni cajas. Esta tienda funciona a través de una aplicación con la que los clientes ingresarán al local. Una vez dentro la aplicación detectará todos los productos que se seleccionen, devuelvan y cambien, y los precios se irán registrando en su cuenta de Amazon. Una manera rápida y eficiente, saliendo con un recibo y sin tiempo perdido en colas.
ico0912_2
Apple invierte en energía eólicaEl gigante de la manzana ha demostrado su interés en la aplicación de energías renovables realizando su primera inversión fuerte en turbinas, las cuales aprovecharán la energía del viento para funcionar y alimentar proyectos de la compañía. Este es un primer paso para sumarse a la lista de gigantes corporativos en utilizar energía renovable y garantizar el uso eficiente de sus recursos por los años que vienen.
ico0912_3
Lopifit: Una caminadora sobre ruedasLopifit mezcla la velocidad y versatilidad de una bicicleta con el sencillo funcionamiento de una caminadora. Esta nueva opción de transporte ecológico se suma al mercado en el momento preciso, ofreciendo una alternativa para aquellos que no saben, o no pueden, montar una bicicleta. Este nuevo medio de transporte funciona a través de una batería que se recarga constantemente con los pasos que da el usuario mientras avanza, pudiendo acumularse energía para días de cansancio. No todo ha sido inventado aún.
ico0912_4
Google para emergenciasTrusted Contacts es la nueva aplicación de Google que les avisa a tus contactos de tu ubicación cuando percibe que te encuentras en una emergencia. La aplicación funciona enviándote un mensaje en el que puedes negarte a compartir tu ubicación actual. Sin embargo, si pasan cinco minutos sin respuesta, la aplicación se asegurará que los contactos que elegiste sepan exactamente dónde te encuentras. Además, si tú mismo percibes que estás en una situación peligrosa, puedes activar la aplicación manualmente.
ico0912_5
Instagram contra el abuso onlineLa red social implementa dentro de su servicio nuevas medidas para combatir el abuso por parte de usuarios específicos. Así, ahora Instagram permite a sus usuarios bloquear comentarios de cuentas específicas, eliminar seguidores de cuentas privadas y prohibir comentarios en publicaciones. Estas medidas fueron probadas en una muestra de las cuentas de la aplicación y ahora estarán disponibles para todos.
ico0912_6
Superolfato artificialInvestigadores en el National Institute of Standards and Technology han creado un dispositivo que puede imitar las funciones de la nariz de un perro, pudiendo detectar olores y la ubicación de sus fuentes. Este podría ser el primer paso en el desarrollo de herramientas de detección de bombas o drogas ilícitas en aeropuertos.
ico0912_7
Solo una gota para prevenir la diabetesOne Drop recaudó 8 millones de dólares para su aplicación para el monitoreo de personas diabéticas, dinero que fue invertido en el desarrollo de un dispositivo que permita el uso doméstico de la app. Así nace Chrome, una pieza de hardware que ayudará a los pacientes a regular su consumo de azúcar, a verificar su nivel de azúcar en la sangre e incluso sugerir medicación en caso sea necesario. El producto estará a la venta a través del sitio de OneDrop y de Apple.
ico0912_8
Hope para mujeres millenialsHope se presenta como una aplicación para las mujeres modernas, aquellas que quieren mantenerse en contacto con sus amistades, pero sin dar demasiada información, aquellas que buscan mantener su espacio personal. Así, la aplicación comparte con tus contactos el momento en el que has llegado a tu casa y si es que estás disponible, por lo que las personas pueden saber que es un buen momento para contactarte. Los creadores de Hope mencionan que Hope es el pegamento para mantener activas las relaciones sociales de las mujeres millenials, facilitando un chat en base a stickers y avisando a sus contactos si llegó a salvo a casa después de alguna salida.
ico0912_9
Inteligencia emocional artificialRecientemente se ha introducido la inteligencia artificial como una herramienta en procesos laborales, desde asistentes personales hasta como personal de servicio al cliente. Sin embargo, es difícil para un robot desligarse del sentido literal de las palabras y comprender el estado de ánimo con el que se dicen. Para esto se presenta Emotibot, una startup que promete que, a través de reconocimiento de gestos y tono de voz, permitirá proporcionar la cualidad del tacto a estos robots.
ico0912_10
De data a AppEsta semana se ha lanzado Open As App, ofreciendo una plataforma que permite transformar grandes paquetes de información en aplicaciones de fácil uso y lectura. Lo único que necesita es acceso a una base de datos para empezar a trabajar y programar apps que hagan la información más accesible y fácil de explicar. Estas aplicaciones pueden crearse para funcionar en diferentes servidores, plataformas y dispositivos, haciendo más sencillo el procesamiento de ésta para empresas, usuarios únicos y clientes externos.