TOPIC 10: Descubrimientos e innovación

background1216

icon1216_01
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENTENDER A TU MASCOTA La compañía Google lanzó su nueva herramienta inteligente: Lola, un dispositivo parlante que prepara a los futuros dueños de mascotas. Lola considera diferentes factores, como el clima, para explicar el comportamiento de los animales e indicar a los futuros dueños qué hacer ante esas situaciones. El objetivo es crear conciencia sobre el significado de ser dueño de una mascota e incentivar la adopción.
icon1216_02
SUPERMERCADO AUTÓNOMO RODANTE En China se implementó un supermercado rodante, que se conduce de manera automática y es del tamaño de un bus. Cuenta con una aplicación desde la que, puede “pedirse” para que llegue hasta tu vecindario, y con la que se desbloquea la puerta de acceso. Además, a través de la aplicación se escanean los diferentes ítems a comprar y la cuenta se cobra directamente a la tarjeta de crédito.
icon1216_03
REALIDAD VIRTUAL PARA ALIVIAR EL DOLOR Según estudios en Reino Unido, utilizar realidad virtual podría aminorar la sensación de dolor y la ansiedad. Para demostrarlo, se reunió a 79 pacientes que necesitaran de intervenciones dentales y se les colocó lentes de realidad virtual durante el procedimiento. El resultado fue favorable, todos mencionaron haber sentido menos dolor mientras miraban las diferentes imágenes en los lentes.
icon1216_04
ENTREVISTAS DE TRABAJO VIA SNAPCHAT Con la intención de contratar nuevos trabajadores para el verano, McDonalds se unió con Snapchat para utilizar su plataforma como vía para las entrevistas de trabajo. A partir de julio estará disponible, en Estados Unidos, un filtro que hará lucir a los usuarios como si utilizaran el uniforme de McDonalds. Luego de grabar un video de presentación de 10 segundos se podrá enviar a la compañía, quienes se pondrán en contacto con los seleccionados.
icon1216_05
GOOGLE LANZA TECLADO INTELIGENTE La acogida al teclado inteligente de Google, Gboard, va en aumento. Esta nueva herramienta permite ahorrar tiempo, ya que reconoce las palabras y las tipea de forma automática, reduciendo el tiempo de tecleo. Ahora, se actualiza y también permite reconocer emojis sin necesidad de dibujarlos perfectamente. Con solo dibujar la silueta del emoji que necesite, el Gboard lo elige rápidamente.
icon1216_06
BEST BUY PERMITE ALQUILAR DISPOSITIVOS ANTES DE COMPRARLOS Bajo la política “prueba antes de comprar”, la compañía Best Buy ha decidido dejar que sus clientes alquilen diferentes dispositivos antes de obtenerlos definitivamente. A través de su página web pueden solicitarse artículos como cámaras de alta definición, audífonos y más, con la opción “open box”. Y el mayor beneficio es que, lo que se paga por alquiler, representa un porcentaje de descuento en la compra del artículo.
icon1216_07
CREAN ROBOT QUE COMPONE MUSICA Como parte de una iniciativa para crear música que los humanos puedan disfrutar, científicos de Georgia, desarrollaron a Shimom. Es un robot que puede componer y tocar música en vivo con diferentes instrumentos. La finalidad de este proyecto es averiguar si los humanos pueden conmoverse con música creada por un robot.
icon1216_08
CASAS DEL FUTURO CON INTERNET EN LAS PAREDES La era de las casas inteligentes ha llegado y ahora está yendo un paso más allá pues la Wi Fi Alliance anunció las características de su nuevo proyecto. El objetivo es que las próximas construcciones tengan el Internet incorporado en las paredes. Además contarán con Alexa y diferentes aplicativo que harán que todos los elementos sean digitalmente funcionales. Por ahora se está esperando la certificación para que los proyectos comiencen a desarrollarse.
icon1216_09
LA APLICACIÓN PERFECTA PARA QUIENES NECESITAN UN DESCANSO La aplicación Headspace ha mejorado y ahora trae más opciones con ejercicios de meditación y reflexión que pueden practicarse en cualquier momento y lugar. El usuario puede elegir un instructor, según sus necesidades, como “ansiedad” o “motivación”, y puede elegir el rango de tiempo que desea dure la sesión. La suscripción mensual es de 12 dólares y está únicamente disponible para usuarios iOS.
icon1216_10
CREAN ANTIBIÓTICO CONTRA BACTERIAS RESISTENTES Científicos han descubierto, a partir de una muestra de tierra, un nuevo tipo de antibiótico que demuestra ser eficiente aún contra bacterias resistentes. Además, ha presentado resultados superiores, veinte veces más efectivos, disminuyendo el riesgo de rechazo por parte del propio organismo. En base a estas primeras pruebas, los ensayos clínicos con el compuesto podrán hacerse en los próximos 3 años y su introducción al mercado podría llegar en 10.