TOPIC 10: Innovación en la rutina

background1014

icon1014_01
ROBOTS EN LA COCINA La robótica es una de las ramas de la tecnología que más rápido está evolucionando, permitiendo que los robots desempeñen tareas que son muy difíciles o peligrosas para las personas, o simplemente realizando actividades que nadie más quiere hacer. Así, Miso Robotics es la compañía que apoya a diferentes establecimientos de comida con brazos robóticos que pueden amasar pizzas y preparar hamburguesas, y se espera que más establecimientos se sumen a esta iniciativa.
icon1014_02
FACEBOOK PRUEBA MESSENGER ADS A NIVEL GLOBAL Hace un par de meses se anunció la llegada de los anuncios publicitarios al Messenger de Facebook, sin embargo, esta iba a estar limitada para algunas zonas. Ahora, la red social ha anunciado que implementará de a pocos la presencia de los avisos en su chat. Se espera que a finales de año se puedan ver los resultados precisos de esta novedad.
icon1014_03
APLICACIÓN QUE DETECTA MALOS OLORES A través del uso de bluetooth, Kukun Body es el nuevo dispositivo que permite detectar malos olores y te avisa a través de una aplicación en el celular. Este dispositivo puede detectar olores en el cuerpo humano y hasta en habitaciones, siendo sensible al mal olor del sudor y la humedad. Por el momento este producto solo se encuentra disponible en Japón.
icon1014_04
BACTERIAS COMO DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Investigadores de la escuela de medicina Harvard se encuentran realizando pruebas para codificar información en el ADN de bacterias, volviéndolas el dispositivo de almacenamiento más compacto existente. Por el momento han conseguido implementar y reproducir una película de pocos segundos de duración en células vivas.
icon1014_05
MEDICINA PARA RECUPERAR MEMORIAS PERDIDAS Una medicina experimental está siendo probada por científicos para recuperar la memoria de pacientes después de golpes traumáticos en la cabeza. El compuesto químico está siendo probado en ratones con éxito, prometiendo ser una investigación con potencial. Aún es pronto para asegurar la completa efectividad de este descubrimiento, pero sin duda es un importante indicio.
icon1014_06
ALGORITMO DIAGNOSTICA ARRITMIA Si bien la arritmia no es una enfermedad letal en muchos casos, es un fenómeno del que hay que preocuparse y que usualmente no presenta síntomas. Para su detección, los doctores realizan un monitoreo y analizan los resultados. Así, al analizar numerosos casos a través de electrocardiogramas de pacientes, los investigadores lograron determinar un algoritmo que puede identificar, incluso mejor que los mismos doctores, la presencia de arritmia en los latidos del corazón.
icon1014_07
SOFTWARE CONTRA EL DESPERDICIO DE COMIDA Spoiler Alert es el nombre de organización que busca acabar con el problema del desperdicio de comida a través de la introducción de la informática. Cada año se desperdician millones de toneladas de productos comestibles, desperdiciando además recursos como la energía y el agua utilizada en la producción. Para contrarrestar esto, Spoiler Alert desarrolló un programa que permite a los negocios grandes y pequeños poder manejar de manera más efectiva la cantidad de producto que maneja, contactando además con medidas para poder aprovechar el stock que no pudo ser vendido. Una de las nuevas maneras de aplicar la tecnología a favor del medio ambiente.
icon1014_08
ESCALERAS AHORRADORAS Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han creado un dispositivo que permite almacenar la energía utilizada por las personas al bajar las escaleras y la utiliza para dar un impulso a las personas que las suben. De esta manera la carga de peso sobre las rodillas de las personas se reduce en casi la mitad. Si bien esto puede ser una medida de apoyo para las personas en general, será de particular utilidad para aquellos con problemas en las articulaciones o las personas de edad avanzada.
icon1014_09
NUEVO MATERIAL QUE AHORRA ENERGÍA Ingenieros españoles han creado una nueva aleación de metales, en base a cobre y níquel, que permite la reducción del calor y el ahorro de energía en casi un 40% en dispositivos móviles y computadores. Este nuevo material podría ser usado en el futuro en otros aparatos eléctricos de estructuras más complejas, no solo ahorrando electricidad y dinero, sino también previendo potenciales accidentes.
icon1014_10
TERAPIA GENÉTICA FRENTE A LA LEUCEMIA Expertos de la Universidad de Pensilvania han planteado un nuevo tratamiento para combatir la leucemia. Se trata de una terapia genética, una alteración de los genes para modificar el sistema inmunológico del paciente. Cerca del 90% de los tratados vieron desaparecer su enfermedad en cuestión de semanas. Sin embargo, los efectos secundarios aún son severos, incluyendo fiebres altas y disminución de la tensión arterial.