TOPIC 10: Innovación orientada a necesidades latentes

topic10_06

ico0610_1
CREAN EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO MÁS EFICIENTE DE LA HISTORIACientíficos de la Universidad de Columbia han desarrollado un algoritmo llamado ADN Fountain, el cual permite codificar información en moléculas de ADN, logrando la creación de las memorias más pequeñas del mundo. Por sus características, el ADN no solo serviría como ahorrador de espacio si no también permitiría preservar la información con extrema longevidad y fiabilidad. Se espera que, con esta técnica, se pueda comprimir toda la información del mundo en una sola habitación.
ico0610_2
IMPLANTE DE RETINA ALARGARÍA EL TIEMPO DE VISIÓNDespués de varios esfuerzos por combatir la degeneración de retina, investigadores han desarrollado un implante cuyo material sensible a la luz podría restaurar parcialmente las retinas y preservar la vista de manera no intrusiva. A pesar de que aún no se determina exactamente cuánta visión se podría restaurar, este hallazgo podría dar señales visuales básicas a quienes están en riesgo de quedar invidentes.
ico0610_3
APP ADVIERTE EMERGENCIAS CERCANASMuy parecida a Mimamotchi en Japón, Citizen es una aplicación orientada a la seguridad que advierte cuando alguien cercano ha informado una emergencia al 911. El app ofrece diferentes herramientas dependiendo la situación de peligro en la que se encuentre el usuario. Además, permite ver videos y realizar transmiciones en vivo para prevenir robos y alertar a otros usuarios. La aplicación está disponible para Android e iOs y, por el momento, solo puede ser utilizada en Nueva York.
ico0610_4
ROBOTS CON TEJIDO HUMANOEl equipo de investigación de la universidad de Oxford ha presentado una propuesta que cambiaría el sistema de trasplantes de tejidos como lo conocemos. En vez de hacer crecer tejidos en superficies planas, que se deforman al momento de ser trasplantados en humanos, éstos serían colocados en robots humanoides, permitiendo que el tejido se adapte a la forma humana de una manera más rápida y eficiente. Se espera que en un futuro se puedan hacer estos procedimientos con réplicas exactas de las personas, logrando trasplantes precisos para cada paciente.
ico0610_5
NUEVA HERRAMIENTA PERMITE REALIZAR BÚSQUEDA ESPECÍFICA EN VIDEOSGoogle dio a conocer su nuevo sistema de búsqueda para video. Esta herramienta permitiría al usuario utilizar palabras claves para identificar en qué momento exacto de un video aparecen objetos específicos. Por el momento, el uso de la herramienta está limitado para los desarrolladores beta, pero se espera que tenga implicaciones de largo alcance y, sobre todo, que pueda aplicarse en YouTube.
ico0610_6
PROTOTIPOS 3D AYUDARÁN A LA EXTRACCIÓN DE TUMORES DE HÍGADOEstudiantes de medicina en Polonia han empezado la producción de réplicas 3D de hígados que permitirían la realización de cirugías más exactas. Utilizando las imágenes de tomografías computarizadas, y a través del uso de impresoras 3D, las réplicas de hígados permitirán a los médicos determinar la ubicación exacta del tumor.
ico0610_7
GOOGLE CONFIRMA LA ADQUISICIÓN DE KAGGLEGoogle anunció su nueva adqusición: Kaggle, un servicio en línea que alberga datos científicos e información sobre desarrollo de inteligencia artificial. Aunque la compañía ya tiene experiencia en los territorios del desarrollo de inteligencia artificial, tener a Kaggle abrirá las puertas a que más profesionales especializados en el área quieran trabajar con ellos.
ico0610-8
CURRENT LANZA TARJETAS DE DÉBITO PARA NIÑOSCurrent es el nuevo sistema que permitirá digitalizar el dinero que los padres dan a sus hijos. Los niños solo necesitan abrir una cuenta virtual a través de la aplicación que estará conectada a la tarjeta de sus padres, permitiéndoles realizar compras online con los ahorros de sus mesadas. Este servicio pretende enseñar a los más pequeños sobre la responsabilidad financiera y familiarizarlos con el método de pago que utilizarán en el futuro.
ico0610_9
SISTEMA RECAPTCHA AYUDA A DETECTAR HÁBITO DE USUARIOSEl gigante de las búsquedas, Google, está implementando un nuevo método para distinguir si las búsquedas en su servidor son realizadas por personas o máquinas. El nuevo sistema de identificación: reCAPTCHA, utiliza una combinación de aprendizaje automático que permite transcribir palabras distorsionadas y considera variables como la dirección IP y los movimientos del mouse antes durante y después de la búsqueda.
ico0610_10
FACEBOOK IMPLEMENTA DISLIKE EN MESSENGERLa más famosa red social finalmente ha introducido la opción de dislike, pero no como botón en las publicaciones, sino como reacción en el servicio de mensajería. Los usuarios podrán reaccionar a los mensajes de sus amigos en messenger con diversos emoticones, incluyendo la reconocida mano con el pulgar abajo. Esta es una de las medidas que la compañía ha asegurado estar tomando para volver Facebook más cautivante y divertida.