TOPIC 10: La revolución de los gadgets

background1721

icon1721_01
CÁMARAS POLICIALES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Motorola Solutions está probando sus cámaras de vigilancia con inteligencia artificial de reconocimiento facial en las calles de Chicago. Estas cámaras serán capaces de reconocer e identificar a personas que cometen delitos, infracciones de tránsito e incluso personas desaparecidas. Una prueba similar se está haciendo en el Reino Unido, donde las cámaras de vigilancia han probado ser una herramienta de gran utilidad para las fuerzas policiales del lugar.
icon1721_02
CREAN CHIP QUE RESTAURA LA VISIÓN Científicos de la Rice University han creado una solución permanente para los problemas de visión. Consiste en un pequeño chip que funciona como un microscopio colocado en el cerebro del paciente. Éste monitorea y activa neuronas para concentrarse en la labor de la visión. Si bien en el momento el proyecto se encuentra en desarrollo, se espera que en el futuro este mismo sistema pueda ser exportado a otros sistemas sensoriales.
icon1721_03
KOR: LA BOTELLA QUE TRANSFORMA EL AGUA Un nuevo producto ha entrado al mercado. KOR es una botella que viene con un filtro de agua incluido. A diferencia de otros envases similares, KOR no solo se encarga de limpiar el agua que contiene, sino que le añade hidrógeno y minerales, regulando el nivel de pH del agua y reduciendo su acidez. El producto además cuenta con una aplicación que indica la cantidad de agua que has consumido en el día y cuál debería ser la cantidad ideal según tu rutina.
icon1721_04
CREAN CURA PARA LA RESACA Sinsun Lee, antiguo manager en Tesla y Uber, se inspiró en la industria de bebidas coreanas para crear un líquido que cura la resaca. Morning Recovery, como bautizó a su producto, rompe toxinas en el hígado y disminuye el efecto del alcohol en el cerebro, evitando la sensación de resaca que da después del elevado consumo de alcohol. Lee espera que su producto no solo pueda ayudar a las personas cuidando su salud, sino también mejorar la efectividad de los trabajadores del mundo.
icon1721_05
VOLTERMAN: LA BILLETERA QUE NO SE DEJA ROBAR Ante la presente inseguridad de las calles, se ha creado Volterman, una billetera inteligente que, ante robos, toma una fotografía de su ladrón y la envía al teléfono celular de su dueño. La billetera puede hacer esto debido a que cuenta con un servicio proveedor de wi-fi interno. Además, Volterman tiene un cargador interno que actúa como Powerbank, alarmas que notifican cuando se aleja mucho del teléfono del propietario y un sistema GPS para pérdidas.
icon1721_06
TATUAJES TEMPORALES DIGITALES Prinker es la impresora portátil de tatuajes temporales que acaba de ser introducida al mercado. El pequeño dispositivo cabe en la palma de una mano y puede imprimir cualquier diseño en la piel de una persona. Además, a través de una aplicación, Prinker puede imprimir tus diseños propios, permitiendo total personalización. La empresa creadora de Prinker dice que los tatuajes pueden durar hasta tres días y pueden ser borrados con agua y jabón.
icon1721_07
LINEA DE ROPA CON GPS La tecnología se encuentra inmersa en cada rincón de nuestras vidas, desde lo que compramos a lo que utilizamos, pero esta vez, ha llegado a la ropa que usamos. Spinali Design ha lanzado sus nuevos Jeans con sistema GPS, unos pantalones de mezclilla que se conectan a tu celular a través de bluetooth y puede dar indicaciones sobre qué ruta tomar para llegar a nuestro destino. Esto podría significar una futura línea de moda tecnológica, con gadgets inmersos en cada prenda y no solo pantalones.
icon1721_08
LLEGAN LOS AUTOS ANFIBIO Ahora los autos podrán ser realmente todo terreno. Lazareth ha lanzado su nuevo modelo de carro anfibio, una camioneta que puede maniobrar con facilidad en todo tipo de terrenos, incluyendo el agua. Los autos están hechos a base de un chasis de aluminio, que permite que sea duraderos y ligeros para poder flotar. Por el momento, estos autos se encuentran únicamente en Francia y se fabrican a pedido del consumidor, pero si el éxito del producto crece, se espera que se expanda a todo el mundo.
icon1721_09
PASAMANOS ESTERILIZANTE Los espacios públicos son muchas veces foco de bacterias, sobretodo perillas y pasamanos por estar en constante contacto con miles de personas. En respuesta a esto, LG ha desarrollado un aparato que desaparece el sudor y suciedad de los pasamanos en las escaleras. El dispositivo se sitúa arriba de las barandas y pasamanos y, a través de luz ultravioleta, desinfecta el espacio continuamente. LG afirma que su dispositivo puede limpiar el 99,9% de las bacterias, aunque el producto aún se encuentra en estado de pruebas.
icon1721_10
PLENTY LANZA SUS GRANJAS Plenty, la anteriormente mencionada start up que propone la creación de granjas verticales en supermercados para el abastecimiento de frutas y vegetales frescos, ha empezado a funcionar en San Francisco y Laramie. Aprovechando las tendencias medioambientales y naturistas, Plenty espera consolidar su éxito local frente a otras compañías como AeroFarms o BrightFarms, antes exportar su modelo a todo el mundo.