TOPIC 10: Novedades en gadgets

background3104

icon3104_01
OJOS EN REALIDAD AUMENTADA Un grupo de compañías, incluyendo a Google, han reunido esfuerzos para crear Omega Ophthalmics, implantes en los ojos que se realizan por medio de cirugía. Estos implantes crean un espacio en el ojo humano para percibir la realidad aumentada. Los desarrolladores han especificado que solo están diseñando el dispositivo, aún no han creado software para aprovechar al máximo su nuevo invento, pero han pensado en la creación de un mapa que se pueda ver en el implante para ayudar a las personas a ubicarse en todo momento.
icon3104_02
FACEBOOK LANZA DISPOSITIVO PARA VIDEOLLAMADAS Como es costumbre, la red social busca mantenerse actualizada y al tanto de las preferencias de sus usuarios. Esta vez, en respuesta a la popularidad de las videollamadas, incursionará en la producción de dispositivos específicamente diseñados para realizar éstas. El dispositivo tendría un tamaño similar al de un iPad y estaría llegando al mercado durante el próximo año.
icon3104_03
PISTOLA RECONSTRUCTORA Inventores han creado una pistola que reconstruye cualquier superficie. La pistola cuenta con un cartucho y una linterna de luz ultravioleta. Solo se requiere disparar el líquido a modo de pegamento y, en contacto con la luz ultravioleta, se endurecerá de inmediato, creando un sólido resistente y elástico.
icon3104_04
EL REGRESO DE LAS CINTAS MAGNÉTICAS Una vez se crearon los discos compactos, y después las memorias USB, se dejó de lado el uso de las cintas magnéticas de los cassettes y las cintas de video. Sin embargo, IBM y Sony han logrado redimir la era analógica, con el avance de la tecnología han logrado crear un cartucho de cinta que puede almacenar hasta 330 Terabytes de información. Es decir, 330 millones de libros podrían ser almacenados en una sola cinta. Las compañías afirman que ésta será la manera de almacenar información a largo plazo más eficiente en la siguiente década.
icon3104_05
JOYERÍA INTELIGENTE El instituto de Tecnología de Massachusetts ha creado Kino, un proyecto que utiliza pequeños robots como accesorios y adornos en la vestimenta de las personas, configurando su posición y moviéndose para adecuarse a los patrones de las telas. Sin embargo, su función no es puramente decorativa, los robots pueden detectar cambios de temperatura, por lo que si sienten un ambiente muy frío, se dirigirán a cerrar una casaca o asegurar las tiras de una capucha.
icon3104_06
RETOQUE DE FOTOS EN TIEMPO REAL Google, con la ayuda del MIT, ha desarrollado un algoritmo de edición de fotografías en tiempo real. Es decir, mientras uno se encuentra enfocando la foto, se podrán realizar ediciones previas de exposición, brillo y saturación. Así, al momento de tomarla, la foto quedará exactamente como se quiso. Además, a diferencia de otros mecanismos similares, el algoritmo de Google está creado para tener un consumo mínimo de batería y memoria.
icon3104_07
GLÓBULOS CONTRA EL CÁNCER Investigadores de la Universidad de Ginebra han descubierto un tipo de linfocitos que permiten rastrear y reducir el tamaño de tumores cancerígenos. Denominados como “Linfocitos T”, éstos ya se han utilizado realizando pruebas exitosas en ratones y los científicos creen que el inyectar estos linfocitos y estimularlos son la respuesta que se necesita en el sistema inmunológico para combatir rastros de cáncer en el cuerpo.
icon3104_08
LINKED IN IMPLEMENTA MENTORES La red social para vínculos laborales ha implementado en su página una característica para buscar mentores y aprendices. Así, no solo las personalidades más influyentes de cada ámbito laboral pueden compartir sus conejos, sino que se generan nuevas redes, pudiendo establecer filtros por área de interés, por similitud de curriculum o por habilidades.
icon3104_09
NUEVA PIEL PARA DIABÉTICOS Los transplantes de piel artificial han sido utilizados con propósitos médicos durante muchos años, principalmente para tratar a pacientes con casos graves de quemaduras. En este caso, estos transplantes podrían ser la solución a personas con problemas de diabetes. Según el estudio realizado, estos transplantes podrían ayudar a regular la insulina de los pacientes e incluso prevenir problemas de obesidad. Por el momento solo se han realizado pruebas en ratones de laboratorio, pero se esperan más avances en el ámbito.
icon3104_10
ENCENDEDOR LÁSER En respuesta a las tendencias de conservación ambiental y uso responsable de combustibles, se ha creado un encendedor que funciona sin gas butano, que no solo es altamente contaminante, sino que es cancerígeno. En su lugar, el encendedor utiliza una fuerte carga eléctrica para generar dos rayos que, al cruzarse, encienden el papel. Este encendedor funciona sin importar lo fuerte de la corriente del viento e incluso bajo lluvia, y no daña a su usuario al contacto con su mano.