TOPIC 10: Nuevas invenciones para cada estilo de vida

Nuevas invenciones para cada estilo de vida

icon2024_01
SYNLIGHT: ENERGÍA LIMPIA CON SOL ARTIFICIAL A raíz de los problemas ambientales evidenciados en todo el mundo, científicos alemanes han desarrollado una nueva manera de producir energía limpia. A través de la acumulación de lámparas de alta potencia, han ensamblado Synlight, un sol artificial que permite separar el hidrógeno del aire para su futuro uso como combustible. El hidrógeno no emana gases nocivos con su combustión, por lo que este proyecto podría ser el inicio para encontrar la respuesta a problemas de contaminación y escases de energía.
icon2024_02
HOOPMAPS: EL APP QUE PROMUEVE EL DEPORTE EN LAS CALLES Hoop Maps es la nueva aplicación que permite organizar y encontrar partidos de baloncesto cerca de tu área. La aplicación muestra la hora, la ubicación y el estado de los partidos. Por el momento, la aplicación sólo se encuentra disponible para iOS, sin embargo una versión para Android ya está en desarrollo. Se espera que la iniciativa pueda ser extrapolada a otros deportes para su difusión en todo el mundo.
icon2024_03
HOGARES DEL FUTURO: DOMOS GIRATORIOS En Japón se está desarrollando un nuevo modelo de hogar. Estos modelos están utilizando plástico prefabricado para montar domos que pueden ser ensamblados en pocos días y utilizados como viviendas. Los modelos presentados cuentan con una estructura giratoria que se mueve de acuerdo a la posición del sol o la vista que los habitantes prefieran. Los nuevos domos presentan una oportunidad para construir refugios duraderos, baratos y sostenibles para personas de todo el mundo.
icon2024_04
GOOGLE POST: LA NUEVA PROPUESTA DE GOOGLE Correspondiendo a sus esfuerzos por proporcionar información relevante y oportuna, Google ha lanzado Google Post. La herramienta está basada en un proyecto iniciado el año pasado, ésta permite publicar actualizaciones con imágenes que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Ya se ha presentado un proceso de solicitud para obtenerlo y está disponible solo para instituciones y personalidades importantes.
icon2024_05
NASA CREA ROBOTS PLEGABLES El departamento de propulsión de la NASA, ha anunciado su nuevo modelo de robot explorador, éstos cuentan con un cuerpo adaptable que se dobla según el espacio disponible a su alrededor, este mecanismo les permite ingresar a lugares de difícil acceso y de menor tamaño. El nuevo modelo puede plegarse y desplegarse, apilarse unos encima de otros y soportar temperaturas extremadamente altas. La Nasa se proyecta en equiparlos para que sean autónomos y puedan explorar Marte y otros cuerpos celestes en poco tiempo.
icon2024_06
ZAPATOS QUE BAILAN POR TI “Rhythm Shoes” son perfectos para quienes no saben bailar y no se atreven a ir a clases de baile. Estos zapatos inteligentes realizan un seguimiento de los pasos a través de un sensor de movimiento y proporcionan una respuesta a través de vibraciones. También cuentan con una aplicación que permite al usuario grabar sus bailes y explorar una variedad de estilos de danza.
icon2024_07
INSTAGRAM REALIZA PRUEBAS DE SU VERSIÓN OFFLINE Siguiendo los pasos de Facebook con Facebook Lite, Instagram intenta hacer que su aplicación funcione en los países con bajo ancho de banda. La compañía está experimentando con experiencias sin conexión, aunque aún no se ha revelado en su totalidad las funciones disponibles que podrán utilizarse offline, se espera que la función de historias se mantenga activa.
icon2024_08
APP CONVIERTE PELICULAS FISICAS EN DIGITALES Wal-Mart Vudu ha presentado su nueva función para celulares: Disc-to-digital. Esta aplicación permite a los usuarios escanear el código de barras en el estuche de sus películas DVD o Blu Ray y digitalizarlas. Vudu pide el pago de una cuota de $2 por película y $5 si se desea convertir a HD. El servicio está disponible para alrededor de 8 mil películas de una variedad de estudios, incluyendo Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal y Warner Bros.
icon2024_09
GUANTES QUE CONVIERTEN TUS MANOS EN INSTRUMENTOS Remidi es el nuevo guante que permite crear infinidad de ritmos en cualquier superficie. Éste funciona leyendo las vibraciones en los sensores instalados en los dedos que se activan con el tope en una superficie plana y pueden mantenerse durante el movimiento. Los guantes están a la venta por $349 y permiten controlar el volumen, grabar e incluso mezclar sonidos.
icon2024_10
SENSOR ELECTRÓNICO GARANTIZA FRUTAS FRESCAS Para controlar la calidad de las frutas antes de ser exportadas, se ha creado un sensor en forma de fruta que, al ser colocado junto con las frutas, alerta si la temperatura a la que está expuesta es la correcta. La llamada “fruta falsa” podría ser muy útil para la industria exportadora, regulando las condiciones del producto antes de ser enviado. Su costo actual es de 50 dólares, pero el producto sigue siendo perfeccionado para funcionar de forma inalámbrica y emitir señales durante toda la ruta hasta su destino.