TOPIC 10: Nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible

Nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible

icon2710_01
TRANSFORMANDO EL SMOG EN ARTE La empresa Graviky creó un filtro que puede tomar hasta el 95% de carbono del aire contaminado y transformarlo en tinta purificada y utilizable. Este proyecto ha encontrado el apoyo de diferentes artistas, quienes ya realizaron pinturas con el carbono recolectado en las ciudades con mayores problemas de contaminación. Se espera que utilizando este sistema se produzca hasta 30 billones de aire más limpio cada año.
icon2710_02
HOLOGRAMAS PUBLICITARIOS La empresa Lighvert ha revolucionado el consumo de publicidad al aire libre con un proyector de alta potencia. Este reflector ilumina directamente en el ojo del espectador y este percibe imágenes de 200 m de alto durante una fracción de segundo. La ventaja es que permite direccionar el mensaje en imágenes enormes con equipos discretos. Pronto podríamos estar ante un cielo lleno de anuncios.
icon2710_03
DONA TU HISTORIAL WEB Chrome presenta su nueva extensión Data Does Good, la cual promete recaudar fondos para causas sociales y ambientales a través de la venta de bases de datos. La iniciativa funciona recolectando donaciones de historiales de compra de usuarios, y vende los resultados a grandes empresas. Así, la compañía dona $15 a la causa que los donantes prefieran. La extensión garantiza el anonimato de los participantes y la seguridad de sus donantes.
icon2710_04
FIBRA SUSTENTABLE A BASE DE PLÁTANO Saathi Pads, empresa dedicada a la fabricación de toallas higiénicas en la India ha empezado su línea de productos hechos a base de la fibra del árbol de plátano, ofreciendo un producto biodegradable y de bajo precio. De esta manera la empresa ofrece una alternativa para las mujeres de zonas más pobres y un producto amigable con el medio ambiente.
icon2710_05
JAPON REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER TRASPLANTE CON IPS Científicos japoneses completaron con éxito el primer trasplante quirúrgico en humanos con células madre pluripotentes inducidas (IPS). Estas células pueden convertirse en casi cualquier tejidos y fueron utilizadas en una operación para tratar la degeneración de retina en un paciente de 60 años. Este suceso supone un paso clave ya que utilizar estas células de un donante resulta más rápido y económico que otros procedimientos.
icon2710_06
WELLS FARGO: RETIROS DESDE TU CELULAR Wells Fargo, una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos, ha implementado en sus cajeros la opción de retirar dinero únicamente utilizando sus smartphones. Esto permite que la entidad brinde mayor seguridad a sus usuarios a través de la identificación en dos pasos, reduciendo la posibilidad de fraudes o suplantación de identidad. Esperemos que los bancos locales tomen medidas similares.
icon2710_07
TRACKR BRAVO: NUNCA MÁS PERDERAS NADA El sufrimiento de aquellos que no recuerdan dónde dejaron las llaves, el teléfono, el auto o que simplemente siempre pierden las cosas ha llegado a su fin. TrackR Bravo es el nuevo dispositivo que te permite encontrar tus cosas en segundos y sin necesidad de servicios de GPS. El dispositivo tiene el tamaño de una moneda, simplemente se coloca en el objeto a rastrear y se instala la aplicación de TrackR en un Smartphone para obtener las coordinadas exactas del dispositivo.
icon2710_08
LA APLICACIÓN QUE TE OBLIGA A RELAJARTE Sway es la nueva aplicación que llega a combatir el estrés diario a modo de juego. La aplicación ordena al usuario realizar diferentes actividades por un tiempo determinado para que éste pueda avanzar de nivel y seguir con siguientes tareas. A través de los sensores de movimiento en el celular, Sway controla con exactitud que se estén realizando correctamente las indicaciones, garantizando que el usuario se relaje en el proceso. El precio de la aplicación es de $2.99 y por el momento solo está disponible en iOS.
icon2710_09
TETRIS CONTRA ESTRÉS POST TRAUMÁTICO Investigadores de Oxford realizaron un estudio a pacientes con estrés post traumático en el que se les sometió a diferentes actividades buscando reducir sus síntomas. Así, se detectó que tras 20 minutos de jugar el clásico videojuego Tetris, varios de sus síntomas habían desaparecido. Este podría ser un pie para futuros tratamientos con videojuegos u otras actividades lúdicas, reduciendo la carga en los pacientes.
icon2710_10
SCHEDULED: MENSAJERÍA PROGRAMABLE Scheduled se presenta al mundo como la nueva aplicación que te permite programar mensajes a conversaciones en servicios de mensajería. Esta app te permite escribir con anticipación un mensaje de agradecimiento, una felicitación por un logro, un saludo de cumpleaños, etc. Scheduled guarda este mensaje y envía al usuario una notificación cuando el tiempo designado para enviar el mensaje llegue. Desde este punto, el usuario simplemente debe confirmar el envío y no preocuparse por más. Por el momento la aplicación está únicamente disponible para iOS, sin embargo la aplicación está trabajando en incluir cobertura a más servicios de mensajería y al sistema operativo de Android.