TOPIC 10: Pequeñas mejoras, grandes cambios

background_081205

icon0812_01
REALIDAD AUMENTADA ASISTE EN CIRUGÍAS La compañía médica Scopis implementó una nueva plataforma de navegación holográfica que, ayudada por visores de realidad aumentada, permite una visión completa de la columna vertebral sin haber realizado ningún procedimiento en el paciente. Los HoloLens, costarán 3 mil dólares y fueron creados para que las operaciones espinales sean precisas y exitosas, simplificando la identificación de las lesiones.
icon0812_02
RELOJ AYUDA A CONTROLAR EL PARKINSON El departamento de Innovación e Investigación de Microsoft desarrolló un reloj de pulsera que ayuda a reducir los temblores de mano en las personas diagnosticadas con Parkinson. El Emma Watch emplea motores, similares a los que se encuentran en los teléfonos móviles, que crean vibraciones para contrarrestar los temblores del paciente, estabilizándolos efectivamente. Aunque significaría un gran cambio, Microsoft anunció que aún faltan muchos años antes de que pueda ser comercializado.
icon0812_03
DISPOSITIVO PARA REPELER ZANCUDOS Radarcan R-101 es una pulsera personal anti mosquitos que funciona sin productos químicos. Ésta, imita el aleteo del zancudo macho, del que rehúyen las hembras en estado de gestación, quienes son las transmisoras de enfermedades. Cubre un radio de 2m, por lo que no es necesario usarla, basta con colocarla en la superficie que desea proteger. El Radarcan cuenta con una batería intercambiable que dura 8 meses. Este producto ya se encuentra en el mercado peruano y cuesta 65 soles.
icon0812_04
POWER POINT AHORA TRADUCE PRESENTACIONES EN TIEMPO REAL Microsoft está experimentando con un nuevo complemento de PowerPoint que permitirá a los usuarios presentar diapositivas en un idioma extranjero. Los presentadores pueden descargar la aplicación de Microsoft Translator y sincronizarla con su presentación de PowerPoint. Este enlace también proporcionará subtítulos opcionales en la parte superior de las diapositivas.
icon0812_05
SMARTPHONE PARA EMERGENCIAS El nuevo modelo de smartphone de la marca DORO tiene todas las características de un teléfono inteligente impermeable, excepto que es más robusto en diseño y potencialmente un salvador. El teléfono de la marca sueca tiene un botón rojo en el borde, que envía una alarma en forma de mensaje de texto con la ubicación GPS del usuario a cinco contactos de emergencia pre programados. Actualmente está disponible en Europa y Reino Unido y es considerado un teléfono ideal para personas con un estilo de vida activo.
icon0812_06
APPLE PRESENTA SISTEMA DE EYECCIÓN DE AGUA Apple ha conseguido la patente de su Eject Water Mode, el cual genera una fuerte onda acústica para expulsar el exceso de agua del auricular de los iPhone y evitar cualquier daño interno. El sistema es similar al de los Apple Watch y, a pesar de que la versión 7 de los iPhone ya es resistente al agua, aún no tienen un mecanismo que elimine el líquido acumulado en los auriculares o micrófono. Esperamos su pronta introducción al mercado.
icon0812_07
TECNOLOGÍA DE MONITOREO INTELIGENTE Lighthouse es un dispositivo que combina sensores con tecnología de visión por computador, permitiendo monitorear una habitación mientras no hay nadie en casa. Si bien existen otros sistemas de monitoreo en el mercado, éste puede distinguir entre adultos y niños, y puede configurarse desde una aplicación para recibir notificaciones cuando se produzcan eventos inesperados.
icon0812_08
INSPECTOR DE TURBINAS MECANIZADO Debido a la dificultad que representa inspeccionar una turbina de gas en actividad, el Centro Global de Investigación de General Electric ha desarrollado pequeños robots inspectores. Éstos podrán trabajar en situaciones de intenso calor y su estructura flexible les permitirá esquivar las láminas de metal que están girando constantemente dentro de la turbina. Además, tendrán una cámara incorporada que les permitirá realizar reportes del lugar y encontrar fallas que precisan reparos.
icon0812_09
APP TRANSFORMA SELFIES EN DONACIONES La organización Csnaps ha creado una aplicación que tiene como objetivo recaudar fondos para distintas entidades convirtiendo las fotos, videos e historias de celebridades en donaciones benéficas. La aplicación funciona utilizando las fotografías que suben las celebridades a través de su cuenta en Csnaps, donde pueden ser compradas por usuarios o medios de comunicación.
icon0812_10
UBER RECUERDA A TUS AMIGOS La nueva actualización de Uber ahora permitirá guardar lugares para acceso rápido en la aplicación. La nueva función permite asignar nombres a los lugares guardados, personalizando tu directorio. Así, los usuarios pueden dejar la dirección de sus centros de estudios, de la casa de sus amigos o de su restaurante favorito en un directorio marcado rápido. La función ya está disponible para Android e iOS en los EE.UU y se estará lanzando al resto del mundo a finales de este año.