TOPIC 10: Recursos renovables

background2428

icon2428_01
ALIMENTO A BASE DE ENERGÍA El centro de investigación de Finlandia ha logrado crear una célula de proteína a base de electricidad y dióxido de carbono, la cual podría ser manufacturada en cualquier lugar donde haya luz y una fuente de energía, ya sea eléctrica, eólica, solar, etc. En base a este descubrimiento, se espera a futuro poder crear esta proteína a gran escala, permitiendo abastecer a poblados enteros sin alcance a alimentos.
icon2428_02
EVALUACIONES POR RECONOCIMIENTO FACIAL La evolución del cine, como arte y como industria, exige maneras precisas para medir la satisfacción de su audiencia, las cuales no se pueden limitar únicamente a realizar encuestas fuera de salas. Por esto, se ha presentado en una conferencia de reconocimiento de patrones en Hawaii un proyecto para evaluar las reacciones de cada persona en la audiencia durante la proyección de una película, permitiendo determinar en qué segundo de cada película se obtienen reacciones específicas y obtener data precisa sobre la satisfacción del público. Esto podría ser a futuro una manera de medir la efectividad en más plataformas, pasando del cine a exteriores públicos.
icon2428_03
CYCFLIX: ENTRETENIMIENTO POR EJERCICIO El Instituto de Tecnología de Dublin ha presentado un nuevo proyecto en respuesta a la rutina sedentaria de la vida moderna: Cycflix. Este proyecto plantea vincular una bicicleta estacionaria a una cuenta de Netflix, limitando tu consumo de series y películas al desempeño en una rutina de ejercicio. Es decir, si pedaleas y cumples tu rutina, podrás ver el contenido que deseas, si te detienes, Netflix también se pausará. Una manera divertida de motivar el ejercicio.
icon2428_04
CINTA ADHESIVA BIOMÉDICA La velocidad de recuperación del cuerpo humano presenta grandes límites cuando las heridas son profundas, es por esto que la medicina se apoya en el uso de grapas y suturas. Sin embargo, científicos han creado un adhesivo que permite sellar aberturas en el cuerpo humano sin comprometer la salud del paciente y asegurando fuerza y elasticidad al área afectada. Este adhesivo puede ser usado incluso en órganos internos y es una alternativa menos traumática para el cuerpo.
icon2428_05
WALLFLOWER: COCINAS INTELIGENTES Wallflower es el nuevo dispositivo que se conecta a las cocinas eléctricas para prevenir incendios. Este gadget enviará alertas a tu celular si la cocina se deja encendida o si está en peligro de un recalentamiento que pueda causar un corto circuito. Por el momento Wallflower solo funciona con cocinas eléctricas, pero su equipo de desarrolladores está trabajando en la manera de adaptar el sistema a cocinas a gas.
icon2428_06
MODIFICACIÓN DE GENES EN EMBRIONES Por primera vez en la historia, se ha realizado con éxito la modificación genética en embriones humanos en América. Un equipo médico de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon ha logrado erradicar genes que llevaban enfermedades hereditarias de un gran números de embriones. Si bien este tipo de pruebas se venían realizando desde antes en China, esta es la primera aplicación exitosa realizada en el continente americano.
icon2428_07
STICKERS CONTRA EL ACOSO SEXUAL Ingenieros del MIT han desarrollado stickers que se vinculan a una aplicación y que, al colocarse dentro de la ropa interior, detectan forcejeos o movimientos bruscos, mandando un mensaje al smartphone del usuario preguntando si consciente estos actos. Si el usuario no responde, el dispositivo sonará una alarma y enviará un mensaje a los contactos seleccionados por el usuario avisando su ubicación y que se encuentra en peligro.
icon2428_08
ROBOTS MARINOS BUSCA-DESECHOS En busca de encontrar residuos de desechos y contaminación en los mares de una manera más eficiente y rápida, ingenieros han creado pequeños robots en forma de anguila que pueden rastrear e identificar no solo las sustancias nocivas, sino también la fauna local de peces y crustáceos. Los robots envían la data en tiempo real a computadoras y, a diferencia de los humanos, éstos se pueden sumergir a aguas más tóxicas.
icon2428_09
ENERGÍA CONSERVADA EN SAL Alphabet, el proyecto financiado por Google, muestra novedades con la iniciativa “Malta”, la cual plantea el uso de tanques de sal para acumular la energía recopilada a través de molinos de viento. Este podría ser una base para futuros contenedores portátiles de energía, pudiendo ser mucho más eficiente que las baterías comerciales.
icon2428_10
GRANJAS ASISTIDAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL Agtech presenta Prospera, una StartUp que utiliza inteligencia artificial para ayudar a granjeros a analizar la data recopilada en sus campos. Prospera no solo verá la manera más efectiva de distribuir el espacio de cultivo, sino que identificará presencia de plagas y evaluará sistemas de riego.