TOPIC 10: Reinventando el ahora

background_2226

img2226_01
PRYNT IMPRIME IMÁGENES EN MOVIMIENTO La empresa Prynt ha lanzado Prynt Pocket, un dispositivo que ha dado un nuevo enfoque a sus esfuerzos por utilizar la realidad aumentada. Esta impresora portátil funciona con cualquier Smartphone y hace que cada foto impresa se vea como una imagen en movimiento utilizando fotos subidas a la nube. El dispositivo, que está a la venta por 149 dólares, también cuenta con una aplicación con la que puedes activar y desactivar el movimiento de las fotos impresas.
img2226_02
GOOGLE MONITOREA COMPRAS OFFLINE Luego de lanzar su servicio de compras Express, Google quiere comprobar la efectividad de su inversión. Por ello, la compañía hará seguimiento a los números de tarjetas, cantidades gastadas y momento de compras de sus usuarios. Aunque suena alarmante en términos de seguridad, la empresa ha mencionado que han tomado precauciones para manejar la privacidad de información con un sistema ciego de doble encriptado que mantendrá anónima la identidad de los compradores.
img2226_03
VENTANAS DE REALIDAD AUMENTADA Ingenieros en Dinamarca han creado un dispositivo que superpone imágenes de realidad aumentada en espacios reales a modo de ventana. Aunque aún se encuentra como un prototipo, esta tecnología permitirá a las empresas de casi cualquier industria presentar nuevos contenidos y experiencias reales a sus audiencias.
img2226_04
UNICEF COMBATE EL HAMBRE CON APP La aplicación UNICEF Kid Power es uno más de los esfuerzos de la organización para mejorar la salud de niños y adultos. Esta aplicación se vale de la tecnología para poner en actividad a las personas, por cada 2500 pasos el usuario gana un punto. Luego de 10 puntos alcanzados, la organización, a través de patrocinadores, entrega un paquete de alimentos a un niño con desnutrición aguda severa. Kid Power está disponible de forma gratuita para Android e iOS.
img2226_05
BACTERIAS PROTEGEN MEDIO AMBIENTE Está comprobado que el uso de metano como gas combustible es una de las maneras más nocivas para el ambiente de obtener energía. Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha encontrado la manera de reducir el daño manteniendo el uso de este gas. A través del uso de bacterias naturales y sintéticas, se puede absorber el metano, convirtiéndolo en energía eléctrica. Por el momento el proyecto no puede generar suficiente electricidad para ser eficiente, pero se espera sea el primer paso para el desarrollo de nuevas tecnologías responsables con el medio ambiente.
img2226_06
REVIERTEN INFERTILIDAD Investigadores en Shanghai han logrado revertir con éxito el estado de infertilidad a través del trasplante de células madre. El proceso se realizó con éxito en roedores utilizando células de especímenes más jóvenes. Si bien es un paso importante para el desarrollo del proceso en pacientes humanos, no se espera que se realice con éxito por lo menos por unos diez años más.
img2226_07
NUEVO SENSOR PARA OPERACIONES AL CEREBRO La ejecución de una cirugía al cerebro es uno de los procesos más intrincados y que mayor exactitud y precisión requieren. Por esto, un grupo de científicos han desarrollado un dispositivo que actúa como sensor, permitiendo realizar un mapeo total del cerebro. El producto aún se encuentra en desarrollo, pero ya ha demostrado ser una solución más precisa que los electrodos invasivos que se utilizan actualmente.
img2226_08
APP PARA REALIZAR EXAMEN DE VISTA La marca de lentes, Warby Parker, ha lanzado un nuevo servicio que permite a sus usuarios realizar una prueba de visión desde sus casas con solo un iPhone y una laptop. Prescription Check es el nombre de la aplicación y realiza una serie de pruebas de varios niveles de complejidad y distancia. Actualmente solo está disponible en los estados donde la marca está disponible y para los usuarios de iOS.
img2226_09
DRONE ACUÁTICO Splash Drone 3 es el último lanzamiento de SweelPro, un drone que puede flotar y trasladarse en el agua gracias a sus potentes motores. Tiene una cámara de alta resolución y puede ser controlado de manera remota con una aplicación desde cualquier Smart Phone. Actualmente viene en dos modelos y su precio de introducción al mercado está alrededor de 1400 dólares.
img2226_10
TRAJE DISEÑADO CON BACTERIAS Los ingenieros del MIT han diseñado un traje de entrenamiento que responde al calor del cuerpo. Hecho de látex, el traje tiene una capa de ventilación que se abre y cierra, como poros, dependiendo del nivel de humedad. Está función está controlada por bacterias que responden durante la actividad física. La bacteria en sí misma es inofensiva para los seres humanos y el traje elimina el sudor del cuerpo y baja la temperatura de la piel.