TOPIC 10: Soluciones Tecnológicas

background0307

icon0307_01
RED LANZA SMARTPHONE HOLOGRÁFICO La compañía de cámaras profesionales aclamada en la industria del cine, RED, ha empezado a recibir pedidos de preventa para su nuevo modelo de Smartphone. Bautizado como Hydrogen, este nuevo equipo contará con una función holográfica 3D en la cámara y la pantalla. Esta función será particularmente útil para los usuarios de aplicaciones que aprovechan la realidad aumentada o la realidad virtual. El modelo entrará al mercado en dos versiones, con precios entre 1200 y 1500 dólares.
icon0307_02
STICKY CONVIERTE SELFIES EN STICKERS Prisma ha lanzado su nueva aplicación para celulares “Sticky”. Esta aplicación te permite recortar fotos, ponerle filtros, texto o incluso animarlas y volverlos GIF o stickers para compartir en redes sociales. Después del éxito que tuvo Prisma, contando con más de 10 millones de usuarios activos, se espera que Sticky logre superar a su predecesor. La aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android.
icon0307_03
NUEVA PROTESIS PARA DEDOS ADICIONALES Estudiantes de la London’s Royal College of Art han creado una prótesis de pulgar que puede ser añadida a cualquier persona, no solo para reemplazar un dedo, sino también otorgando un dedo funcional adicional. Estos dedos pueden realizar movimientos sencillos, pero han probado ser precisos y de fácil acceso, pudiendo ser obtenidos a través de una impresora 3D.
icon0307_04
LA NASA ANUNCIA PLANES PARA DESVIAR METEORITO Ante el posible impacto de dos meteoritos contra la Tierra entre los años 2022 y 2024, la NASA ha anunciado un plan para desviar la trayectoria de los cuerpos celestes y prevenir una colisión. El plan consiste en utilizar la “técnica de impacto cinético” a través del lanzamiento de satélites proyectiles para chocar con los meteoritos. Si el experimento es exitoso, esta podría ser una solución a futuro para prevenir colisiones espaciales.
icon0307_05
SMART TONES: UNA FORMA DE TRANSMITIR INFORMACIÓN VIA AUDIO La compañía de audio Lisnr ha creado para una compañía de venta de tickets una nueva forma de transmitir información a través de ondas de sonido. Los Smart Tones, como los ha llamado la compañía, consisten en ondas de sonido en frecuencias que el oído humano no suele decodificar, pero que sirve como medio para dos dispositivos que sí estén preparados. Aunque por el momento esta tecnología solo se está utilizando para comprobar la compra de tickets, ésta podría ser una revolución, permitiendo guardar y transmitir de forma segura y encriptada información confidencial.
icon0307_06
LAS IMPRESIONES 3D INCURSIONAN EN LA ALTA COSTURA Yuima Nakazato, diseñador de modas japonés, presentó en Paris su nueva creación: prendas adaptables a cada cuerpo. El diseñador ha desarrollado una línea de ropa que se adapta a su usuario a través de un escaneo de cuerpo completo. El nipón indicó que espera que en futuro se pueda realizar todo el proceso de manera automática, pues por el momento aún requiere intervención manual para unir todas las piezas impresas.
icon0307_07
BUSES ALIMENTADOS CON ÁCIDO FÓRMICO Estudiantes en la Universidad de Tecnología de Eindhoven han desarrollado un bus que utiliza ácido fórmico como combustible. El vehículo tiene una cámara en la que se convierte el ácido en energía eléctrica. Además, al ser un producto natural obtenible en plantas y algunas especies de hormigas, es una opción de combustible poco contaminante. El equipo de estudiantes espera que el bus este totalmente operativo para finales de este año.
icon0307_08
ROBOTS EXTRAEN VENENO DE ESCORPIÓN PARA MEDICAMENTOS La extracción de veneno de escorpión para realizar pruebas en la elaboración de medicamentos y vacunas es una actividad realizada hace años por investigadores médicos. Sin embargo, el proceso no solo es peligroso, sino muchas veces fallido. Por esto, científicos en Morocco han creado un robot que extrae el veneno de estos arácnidos de manera rápida y sin hacer daño al animal.
icon0307_09
DRONES EN FORMA DE ARDILLA El ejército estadounidense esta vez ha desarrollado un drone en forma de ardilla voladora, imitando la versatilidad, movilidad y habilidad para planear de estos roedores. El objetivo de este nuevo robot es el poder infiltrarse en zonas bélicas sin ser detectados, consiguiendo información del campo de batalla y garantizando la seguridad de los soldados.
icon0307_10
PRENDAS REPELENTES DE LÍQUIDOS Y OLORES Al mercado de prendas para hombres llega el X-Suit, un traje formal diseñado para repeler los líquidos, siendo completamente a prueba de manchas, y los olores, garantizando que no se impregnarán aromas indeseados del exterior ni de olores corporales. Además, el traje puede ser doblado de cualquier manera sin presentar marcas o arrugas. Max Perez, creador del traje, informó que el producto podrá ser adquirido desde octubre del presente año.