TOPIC 10: Tecnología al alcance de tu mano

background1923

img1923_01
SOCIAL NETWORK PARA MILLENIALS VIAJEROS En vista de las crecientes tendencias de los jóvenes, y principalmente de la generación millenial, de invertir en viajar, Marbl Media ha lanzado su nueva aplicación, la cual funciona a modo de red social. La aplicación permitirá a los viajeros formar redes de contactos que los ayudarán a buscar personas con intereses similares en los lugares que visiten, rastrear ofertas de trabajos cortos para sustentar sus viajes y averiguar precios y ubicaciones de alojamientos y restaurantes. La meta de la aplicación es finalmente formar “Travel Communities” que se mantengan activas una vez concluido el viaje.
img1923_02
NUEVO DISPOSITIVO QUE REGULA LA ALIMENTACIÓN Investigadores de la universidad de Dartmouth han desarrollado un dispositivo que puede utilizarse en el cuerpo para detectar los movimientos de la boca, contando el número de veces que se mastica y regulando la cantidad de comida que se consume. El producto aún se encuentra en desarrollo, pues no puede identificar el tipo de comida que se está ingiriendo para hacer un conteo calórico exacto, pero se espera que una vez perfeccionado pueda ser usado para prevenir el exceso de consumo y la obesidad.
img1923_03
UBER HABILITA SISTEMA DE PROPINAS Después de haberse mostrado reticente a esta modalidad durante años, pues implica cambios en el sistema, problemas de reclamos por las propinas y posible incomodidad a los usuarios al terminar los viajes. Este nuevo sistema será habilitado inicialmente solo en algunos estados de Estados Unidos, se evaluará su desempeño y podría llegar pronto a Latinoamérica.
img1923_04
NUEVA HERRAMIENTA AMIGABLE CON COMUNIDAD LGBTI Como un intento más de fomentar una sociedad inclusiva, Google ha implementado una herramienta que permitirá a las empresas registrarse como amigables con la comunidad LGBTI. Así; bares, restaurantes, tiendas comerciales y diferentes tipos de negocios podrán seleccionar la bandera de colores para identificar, a sus establecimientos, como lugares seguros y libres de prejuicios contra la comunidad.
img1923_05
ROBOT PODRÁ AGILIZAR EL TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS La complejidad de manipular elementos de construcción hace que esta tarea sea ardua y difícil, pero la compañía Construction Robotics ha desarrollado un tipo de robot que podría ser una gran herramienta. Su nombre es SAM 100 y puede recoger, apilar y ensamblar 3000 ladrillos en un día. Es seis veces más rápido que un humano y reduce las tareas de esfuerzo físico al mínimo.
img1923_06
DISPOSITIVO PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE TU SMARTPHONE CUJO Smart Internet Security Firewall es el dispositivo cuyo sistema de seguridad protege tu Smartphone de hackers maliciosos. Por 224 dólares, se puede asegurar todo un sistema interconectado de dispositivos y mantener la información a salvo, de por vida.
img1923_07
TECNOLOGÍA INMERSIVA CONVIERTE LOS PENSAMIENTOS EN ARTE Un estudio de arte en Londres ha encontrado la forma de visualizar los pensamientos y reproducirlos en pinturas de arte abstracto. A través de un escáner, conectado a una pantalla, se puede grabar las ondas cerebrales que se producen por los sentimientos o los recuerdos y ayudados por un algoritmo, luego de 30 segundos, estos cobran vida.
img1923_08
EL PROTECTOR PARA IPHONE MÁS RESISTENTE DEL MUNDO El Mous Limitless Ultra Slim es un case protector para iPhone que utiliza tecnología militar para proteger tu Smartphone de golpes, caídas o si un tanque de guerra le pasa por encima. Puede soportar una caía de hasta 45 pisos de altura y lo sorprendente es que su peso y grosor son similares al de un case común y corriente. Actualmente está disponible únicamente para iPhone 5 y 6 y viene con un punto magnético para fijarse en cualquier superficie para la comodidad de quien lo use.
img1923_09
EXOESQUELETOS A LA MEDIDA Durante los últimos años, los científicos han desarrollado y perfeccionado modelos de exoesqueletos, diseñados para aumentar el rendimiento humano o adaptarlo a situaciones complicadas. Sin embargo, son modelos estándar que no siempre se acomodan a su usuario. Por esto, investigadores de la Carnegie Mellon University han creado un algoritmo que permite diseñar exoesqueletos exactos para cada cuerpo, solo se necesita colocarse el medidor y empezar a caminar, y el algoritmo construye un modelo en base a la información del cuerpo en movimiento. Si bien aún está en desarrollo, cuando se comercialicen estos prototipos podrán ahorrar hasta 40% de la energía utilizada por el cuerpo humano.
img1923_10
YA NO SE RASTREARÁ INFORMACIÓN DESDE GMAIL Google ha anunciado que dejará de hacer sus escaneos regulares a las bandejas de entrada de los usuarios gratuitos de Gmail. La empresa utilizaba este método para identificar intereses de las personas y establecer perfiles para poder dirigir de manera precisa los anuncios publicitarios contratados. Sin embargo, esto no quiere decir que dejará de proporcionar una plataforma para anuncios, solo detendrá una de sus fuentes de información. Los cambios y cese del monitoreo a correos se realizarán durante los siguientes meses.