TOPIC 10: Tecnología del futuro

background_0509

icon_0509_01
LENTES DE CONTACTO CON VISIÓN ROBÓTICA Parece que el futuro de los lentes digitales está más cerca de lo esperado pues, las compañías Sony, Google y Samsung ya tienen las patentes para poder desarrollarlos. Estos lentes de contacto permitirán grabar video y tomar fotos con solo parpadear. Además, se planea desarrollar el reconocimiento de direcciones y nombres con solo enfocar un lugar o persona con la mirada.
icon0509_02
DESARROLLAN PINTURA CONDUCTORA DE ELECTRICIDAD En un laboratorio de Londres se produce pintura conductora a base de carbón. Ayudada por una placa de metal, la pintura puede tomar forma de interruptores e incluso elaborar complejos sistemas eléctricos en cuestión de minutos, permitiendo alimentar de electricidad a bombillos, tocar música e incluso proveer de energía a una casa entera.
icon0509_03
NUEVA TERAPIA CEREBRAL Científicos inventaron un método no invasivo para estimular las regiones más profundas del cerebro. La estimulación cerebral profunda, podría prevenir enfermedades como el Parkinson, pero él único método practicado era con una riesgosa y tediosa incisión cerebral. La nueva técnica ofrece el mismo beneficio, en menor tiempo y menor riesgo, a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo que pueden tratar diferentes áreas del cerebro.
icon0509_04
BRAZOS ROBÓTICOS CONTROLADOS POR LAS PIERNAS Investigadores de las Universidades de Keio y Tokyo desarrollaron, en conjunto, el proyecto Metalimbs. Consta de un par de brazos robóticos hechos de metal que, tienen la misma movilidad de unas extremidades naturales. Metalimbs, se usa como una mochila y se controla con el movimiento de las extremidades inferiores. Si bien, un par de brazos extra puede ser bastante útil para los multitasking, el proyecto está orientado para usarse como una prótesis dinámica.
icon0509_05
NUEVO SISTEMA PARA PRODUCIR COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO Después de varios intentos, científicos de Virginia, manipularon un sistema molecular que recrea la fotosíntesis, duplicando la producción de hidrógeno. Hasta ahora, se ha logrado crear aproximadamente 280 moléculas de hidrógeno cada 10 horas. Aún se pretende perfeccionar este sistema para que la cantidad de hidrógeno producida aumente, y poder llegar a la meta de crear combustible de hidrógeno.
icon0509_06
ROBOT JARDINERO Dos inventores estadounidenses lanzaron Tantill, un robot que quita la hierba mala del jardín sin necesidad de manipularlo manualmente, limpiando el terreno en corto tiempo y sin esfuerzo. Su tamaño es similar al de una aspiradora automática y su precio está alrededor de los 300 dólares. Puede manejarse desde un Smartphone para programar las fechas y el periodo de tiempo en que desea usarse, además tiene un puerto USB para cargar su batería.
icon0509_07
LA LAVADORA MÁS RÁPIDA Y PORTÁTIL Gentlewasher es el nombre de un nuevo proyecto que puede lavar la ropa en menos de 5 minutos. Las ventajas de este dispositivo son su portabilidad, permitiéndole ser utilizado en cualquier lugar y su tamaño, pues ocupa menos espacio que una lavadora tradicional. Además, es amigable con el planeta ya que utiliza menor cantidad de agua y no necesita de electricidad para funcionar.
icon0509_08
MUEBLE ROBÓTICO MULTIFUNCIONAL El MIT diseñó un mueble que podía transformarse con un solo botón, ahora la patente ya está a la venta, pero solo para grandes compañías. La pieza robótica, llamada Ori System, puede moverse dentro de un espacio, plegar y desplegar una cama de dos plazas incorporada, funcionar como mesa, perchero y gaveta. Todo con el toque de un botón. Un mueble funcional, perfecto para espacios pequeños. Se espera el pronto desarrollo del producto y su implementación en el mercado.
icon0509_09
BATERÍA INALÁMBRICA PARA SMARTPHONE La compañía Morphie´s ha lanzado sus nuevos case cargadores, esta vez en versión inalámbrica. Los Powerstation mini tienen una potencia de 3,000mAh con lo que se puede cargar completamente cualquier Smartphone sin tener que sacar el teléfono de su sitio. Actualmente se encuentran disponibles únicamente para iPhone a través de su página web a un precio de 49 dólares.
icon0509_10
EMBARCACIONES DE CARGA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Empresas japonesas quieren desarrollar una nueva tecnología que permita solucionar imprevistos técnicos, reducir accidentes marítimos y realizar las entregas de manera eficiente en sus envíos a través del océano. Para ello, planean implementar inteligencia artificial, buscando que los barcos hagan los recorridos de forma segura, basándose en datos como el clima u obstáculos que puedan existir en el camino. La industria está dispuesta a invertir cientos de millones de dólares en el proyecto, y así, construir, por lo menos, 250 embarcaciones inteligentes.