TOPIC 10: Tecnología para la vida

background_141905

icon1419_01
CIENTÍFICOS IMPRIMEN OVARIOS ARTIFICIALES Científicos de la Northwestern University han desarrollado un ovario bioprótesis en base a gelatina utilizando la tecnología de impresión en 3D. El experimento está dirigido a ayudar a mujeres que sufrieron daño significativo en los ovarios luego de someterse a tratamientos de cáncer, y ya fue probado en ratones con resultados prometedores.
icon1419_02
GOOGLE DESPLIEGA GLOBOS DE INTERNET EN PERÚ Durante los últimos dos meses, el proyecto Loon estableció sus globos proveedores de wi-fi en el norte del Perú. De esta manera, las personas más afectadas por las fuertes lluvias han tenido acceso básico a internet. Los resultados obtenidos en Perú, muestran que el proyecto Loon podría ser un modelo efectivo durante futuros desastres naturales, con el potencial de aumentar la conectividad y la comunicación cuando más se necesita.
icon1419_03
UN PASO MÁS CERCA DE PODER LEER LA MENTE Científicos japoneses desarrollaron un dispositivo que analiza las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse y así poder, con unos segundos te anticipación, leer la mente. La finalidad es crear un procesador de texto que permita escribir por “imágenes de voz”, sin hablar o usar los dedos. El equipo encargado espera aumentar la precisión del reconocimiento para llevar a buen término la aplicación de su proyecto.
icon1419_04
SISTEMA DE ALERTA ANTE DESAPARICIONES Confidant es un proyecto que complementa los sistemas ya existentes diseñados para ubicar a personas desaparecidas en viajes o excursiones. La aplicación rastrea al usuario en la fecha de regreso y zona registrada por él mismo, si detecta que no es accesible, enviará un mensaje de alerta a su contacto de emergencia. La finalidad es dar aviso a los grupos de rescate para que las personas sean encontradas lo antes posible.
icon1419_05
VENTA EXPRESS DE AUTOS DE LUJO Autobahn Motors, una empresa de venta de vehículos de segunda, abrió recientemente un edificio de 15 pisos en Singapur que contiene, aproximadamente, 60 vehículos de gama alta. El detalle de este edicio recae en que, en lugar de un proceso regular de ventas, los visitantes podrán completar su compra a través de una Tablet y una aplicación personalizada que garantizará la entrega del vehículo luego de un par de minutos, convirtiendo la construcción en una máquina gigante dispensadora de autos de lujo.
icon1419_06
NUEVO MONITOREO ANTI DIABETES En un intento de aprovechar el potencial del seguimiento de salud que ofrece el iWatch, se anunció que Apple pretende introducir el primer método de monitoreo no invasivo de glucosa en su próxima versión. Aún no existe información exacta de la fecha de lanzamiento al mercado, sin embargo la empresa reveló que un equipo de 200 doctores se encuentra trabajando de forma exclusiva para implementar éste método a brevedad.
icon1419_07
APP PARA DISMINUIR PERSONAS SIN HOGAR Para reducir la tasa de personas sin hogar en la ciudad, el Gobierno de Nueva York, junto con las organizaciones comunitarias Project Hospitality y BronxWorks, ha implementado el uso de la aplicación StreetSmart. Ésta permite realizar una base de datos que recopilará información sobre salud y datos demográficos de las personas sin hogar para que los funcionarios de la ciudad puedan atender y solucionar los problemas de personas sin hogar. Se espera que esta medida sea implementada en otras partes del mundo.
icon1419_08
UBER INCURSIONA CON CAMIONES DE CARGA Uber oficialmente lanzó Uber Freight, el nuevo servicio de la compañía que conectará a conductores de camiones y autos de carga con las empresas que necesiten realizar grandes envíos. La aplicación que ya está disponible para Android e iOS se encargará de encontrar y reservar el flete, que a menudo es la parte más complicada de los envíos. Aunque es un servicio nuevo para la empresa, se espera obtener resultados favorables y cambiar el sector de transporte de mercadería.
icon1419_09
YOUTUBE IMPLEMENTARÍA CHAT DE REALIDAD VIRTUAL Google anunció que implementará salas de conversación para la plataforma de realidad virtual de YouTube. La compañía estará haciendo salas compartidas donde los usuarios pueden chatear por voz en realidad virtual. La empresa no detalló si se trataría de usuarios aleatorios, así que estarán atentos para monitorear cuánto spam auditivo podría haber.
icon1419_10
STREETVIEW PARA ANDROID Google Maps lanzó una nueva función que facilitará seguir direcciones utilizando el servicio de Street View. Con la actualización, el usuario tan solo deberá introducir su ubicación actual y destino, y en la ruta verá fotos miniatura de cada lugar, volviendo más exacta que nunca la navegación por aplicaciones. Ésta función está disponible únicamente para Android en la Play Store de Google y aún no hay noticias sobre cuándo estará disponible para iOS.