TOPIC 10: Tecnología que facilitará la vida cotidiana

background_172104

icon1721_01
REDACCIÓN POR TELEPATÍA: EL PROXIMO OBJETIVO DE FACEBOOK La nueva alianza entre Regina Duran, quien encabezó el Grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google, y Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una iniciativa que se pensaba imposible. El objetivo es lograr un sistema capaz de escribir mensajes de Facebook directamente desde el cerebro, con tan solo pensarlos. Se prevé que éste será capaz de escribir 100 palabras por minuto y tendrá un hardware involucrado.
icon1721_02
TRADUCTOR PORTATIL QUE PERMITE HABLAR EN 80 IDIOMAS Travis es un dispositivo remoto, lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo y permite mantener una conversación, cara a cara, hasta en 80 idiomas diferentes en su modo online. Funciona con inteligencia artificial y su batería puede durar de 6 a 12 horas. El dispositivo permite acceder a 20 idiomas poco conocidos en su modo offline para que no sea un impedimento comunicarse en zonas con problemas de conexión a Internet.
icon1721_03
TRATAMIENTO DE CÁNCER CEREBRAL CON CAMPO MAGNÉTICO Doctores de la Universidad de Northwestern han inventado un nuevo dispositivo llamado Optune, el cual utiliza campos eléctricos para combatir el cáncer cerebral. Las emisiones electrónicas del dispositivo logran que las células cancerígenas se debiliten y mueran. A pesar de que no es la cura definitiva, ha logrado aplazar en 4 a 5 años el tiempo de vida de los pacientes en los que se ha probado.
icon1721_04
TECNOLOGÍA PARA AUTOS IMPLEMENTADA PARA TERAPIA DE REHABILITACIÓN FISICA Como parte de su iniciativa Mobility For All, Toyota puso en marcha un dispositivo que utiliza tecnología automotriz. El Welwand WW-100 es una pierna robótica, a modo de armadura, que ayuda a que pacientes con enfermedades motrices recobren la movilidad luego de unas cuantas sesiones. Este es un gran aporte de la industria automotriz a la medicina ya que se ha comprobado que es 1.6 veces más efectivo que los tratamientos tradicionales.
icon1721_05
MASTERCARD IMPLEMENTA SENSOR DE HUELLA DIGITAL Mastercard presentó una tarjeta con sensor de huellas dactilares incorporado que le ha permitido estar un paso adelante en medidas de seguridad. Esta tarjeta posibilita hacer compras con tan solo mantener el dedo sobre el sensor cuando la tarjeta está en el POS al momento de pagar. La ventaja de esta innovación es que, a comparación de los intentos anteriores, no se necesita un escáner en el punto de venta por lo que también es posible hacer compras online.
icon1721_06
AUTOMÓVIL HIPERCONECTADO La marca de automóviles de Lynely & Co-Geely intenta redefinir la forma en que compramos y usamos automóviles. La compañía propietaria de Volvo, lanzó su modelo Lynk & Co 03 el cual está conectado a Internet y tiene su propia nube que permitirá compartir información, como música y ubicación, con otras personas. El atractivo sedán contará con garantía de por vida y se espera que esté a la venta en el 2019.
icon1721_07
HTC LANZA EL SMARTPHONE DE MANEJO FÁCIL La compañía de celulares HTC lanzó su nuevo modelo, el HTC U. Entre sus modernas características de altavoces estéreo, 128 GB de almacenamiento y batería de larga duración, destaca que el nuevo celular será Edge Sense. Esta tecnología permite que el teléfono reconozca la presión en los bordes laterales y por lo tanto, sea más fácil y cómodo de operar. Aunque ya hay algunos adelantos en Instagram, el HTC U se dará a conocer de manera oficial el 16 de mayo a las 2 am.
icon1721_08
SILLA INTELIGENTE PARA NIÑOS PEQUEÑOS CON DISCAPACIDAD Tras una investigación que revela que la discapacidad motriz en niños pequeños también puede afectar su capacidad cognitiva, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Nueva York emprendió un proyecto llamado Tot Bot. Consta de una silla que los niños pueden controlar a través de una pantalla táctil y una cámara para desplazarse y poder explorar diferentes espacios. El Tot Bot aún está en etapa de prueba y la Universidad de Nueva York abrió sus puertas para los padres que deseen que sus hijos experimenten con esta propuesta de manera gratuita.
icon1721_09
EARMO: TERMÓMETRO QUE MIDE LA TEMPERATURA EN UN SEGUNDO Earmo es un termómetro digital que permite tomar la temperatura en un segundo con tan solo presionar un botón. Ofrece las opciones de comparar la temperatura previa deslizando el dedo sobre su pantalla. Además tiene un app que facilita controlar el progreso de la temperatura y recomienda tips para mejorar la salud.
icon1721_10
GOOGLE HOME AMPLÍA SUS SISTEMA Google Home, el altavoz inteligente que permite sincronizar todos los dispositivos inteligentes dentro de una casa y controlarlos por voz, ahora permitirá más de un usuario. El sistema que funciona con una red neuronal, un software que mejora con el tiempo, podrá identificar diferentes voces y manejar diferentes cuentas en paralelo. Esto significa que hasta 6 personas podrán acceder a su propia información personalizada cuando interactúen con Google Home en lugar de depender del usuario principal.