TOPIC 10: Transporte y tecnología médica a un nuevo nivel

Transporte y tecnología médica a un nuevo nivel

icon1014-04_01
SILLA DE RUEDAS TODO TERRENO Scewo es la silla de ruedas eléctrica que permite subir y bajar escaleras con facilidad. A través de tres elementos de tracción incorporados a su sistema, la silla puede movilizarse por superficies irregulares e incluso sobre nieve. Aunque por el momento es un prototipo, sus desarrolladores siguen trabajando para realizar un modelo accesible y funcional para el mercado.
icon1014-04_02
LA ERA DE LOS AUTOS VOLADORES SE ACERCA La empresa AeroMobil anunció que lanzará su prototipo de carro volador y estará disponible a la venta este año. Este vehículo es un avión funcional, similar en apariencia a un carro de cuatro ruedas, pero impulsado por propulsión híbrida. Puede alcanzar hasta los 199 km por hora y alimentarse de gasolina tradicional. Aún no se ha anunciado el precio del vehículo, pero la lista para las pre-órdenes ya está abierta.
icon1014-04_03
AMAZON OFRECE MONITOREO DE ACTIVIDAD INFANTIL A PADRES El nuevo producto Parent Dashboard de la compañía Amazon, permite a los padres monitorear el contenido que sus hijos consumen en Internet, a través de informes de actividad diarios. La nueva característica informará sobre cuántos minutos dedican los niños a leer, ver video juegos o navegar en línea. Además tiene un complemento que sugiere a los padres contenido apropiado y educativo para compartir con sus hijos.
icon1014-04_04
VENDAJE INTELIGENTE La Universidad de Swansea está ensayando con vendajes inteligentes, impresos en 3D, que usarán datos inalámbricos 5G y sensores de nano tamaño para retransmitir constantemente detalles sobre el estado de salud del paciente. De ser exitoso este proyecto, sería una herramienta invaluable que permitiría a los médicos brindar un tratamiento personalizado y especializado.
icon1014-04_05
BALTIMORE PRESENTA SU MÁQUINA COME BASURA Los puertos de Baltimore, Maryland, han aumentado alarmantemente su índice de contaminación en los últimos años. En vista de esto, la ONG Waterfront Partnership, encargada del mantenimiento del puerto y de sus negocios ha diseñado al “Monstruo” de Baltimore. Este monstruo es una estructura que funciona a base de energía solar e hidroeléctrica y se encarga de recoger los desechos que se encuentran en la orilla. Esta vez el monstruo es el héroe.
icon1014-04_06
VIAJA A POR TODO EL MUNDO CON SOLO DECIRLO: GOOGLE SPEAK TO GO Google ha presentado las nuevas herramientas y aplicaciones que tiene para sus experimentos con realidad virtual en web utilizando comandos de voz. Es aquí donde se anuncia Speak To Go, una plataforma que permite, a través de un headset, un teléfono o una computadora, ver imágenes y experimentar el ambiente de cualquier región del mundo. Cabe mencionar que el efecto es mucho más impresionante con un set de realidad virtual.
icon1014-04_07
PULSE: ALERTAS DE DATA ANÓMALA Sisense ha desarrollado una nueva herramienta que analiza el desempeño de KPIs a través del tiempo y en tiempo real. Pulse, como la han nombrado, envía alertas sobre picos de actividad anómala, ya sea por un alto o bajo registro de ventas, entradas, o cualquier otra métrica que se analice. Además, permite que la herramienta aprenda e identifique si estas anomalías se dan de manera eventual o si son aleatorias.
icon1014-04_08
APP PARA COMPRAS DE ÚLTIMO MINUTO Gametime es la nueva aplicación que permite realizar compras de último minuto para eventos deportivos, funciones de teatro y distintos espectáculos. A pesar de que existen varias apps de reventa de entradas, ésta no necesita que la compra sea planificada, si no, que puede realizarse incluso el mismo día del evento. La aplicación está siendo perfeccionada para notificar sobre eventos cercanos y hacer recomendaciones al usuario.
icon1014-04_09
CARGADORES PARA AUTOS ELÉCTRICOS La empresa inglesa Char.gy está buscando solucionar el problema de puntos de carga para autos eléctricos en Londres. Las personas han tomado conciencia del gasto y daño ambiental que está detrás del consumo de combustible, por lo que muchos han optado por comprar un auto eléctrico o híbrido. Sin embargo, la falta de puntos de recarga en las calles desanima aún a una parte de la población. Char.gy tiene planes para utilizar los sistemas de los postes de alumbrado público para ofrecer un servicio de recarga similar al de las empresas telefónicas, con tarifas mensuales y por consumo.
icon1014-04_10
BEBIDAS DIGITALES Científicos de Keio en la universidad de Japón han encontrado una manera de identificar el sabor y color de ciertas bebidas y reproducirlas de manera remota a través de un dispositivo conectado a Internet. El dispositivo detecta el PH y color de la bebida y envía la información hacia un mezclador de alimentos que reproduce las propiedades la bebida. Cabe mencionar que este proyecto es un avance para las nuevas posibilidades ofrece el futuro de la comunicación remota.